En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Jaque a Chacón: se aproximan años muy duros para Mediapro

Chacon2011
  • El jueves Carme Chacón escenificaba su renuncia a la carrera presidencial dentro del PSOE, un duro golpe para todos los medios relacionados con Mediapro y los ‘Migueles’. El candidato socialista será Rubalcaba, un hombre 100% Prisa ¿Se acaban las prebendas?

 

Este fin de semana Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado un paso adelante. Ha confirmado que quiere ser el candidato del PSOE a las elecciones generales y a su paso ha levantado una tormenta mediática de insospechadas prociones. Los preros efectos ya los veíamos incluso antes de su anuncio. El vies la mañana cuando el diario Público dedicaba un especial y su prera página a rendir un homenaje a Carme Chacón, ‘su’ candidata.

 

Y es que esta tada no es casual. El Grupo Imagina –dueños de laSexta y Mediapro –Gol TV y Público han quedado sumamente tocados con este paso al costado de la actual Ministra de Defensa. Fueron sus principales valedores mediáticos con la esperanza de que un gobierno de Chacón les mantuviese en la prera línea y les diese el respaldo político necesario para seguir a flote.

 

  • ERE en empresas de Mediapro y Landon tras su fusión
  • ¿Cuál es la verdadera deuda de Mediaproducción SL?
  • ¿Por qué GOL TV ha perdido 33 millones de euros en 2 años?
  • laSexta: sin ZP en Moncloa y sin inversionista de referencia
  • MediaproChacón y PrisaRubalcaba, a el sillón de ZP
  • Mediapro retrasa el pago de su deuda hasta finales de 2013

 

Carme Chacón es la actual mujer de Miguel Barroso, ínto de José Miguel Contreras y muy cercano a Jaume Roures. En torno a ellos se ha conformado el mass media de Zapatero que se hizo fuerte en la Guerra del Fútbol y que nació de la mano de un incomprensible ‘autorización temal’ de TDT de laSexta para emitir en 2006 en analógico, algo que no se concedió ni a Unidad Editorial ni a Vocento.

 

José Luis Rodríguez Zapatero construyó su propio grupo mediático, esperando perpetuar una dinastía al margen de los ‘barones’ del Grupo Prisa. Movió su muñeca para dar aire a la nueva cadena, bendijo que Mediapro se quedase con los derechos de la Liga, desde su Ejecutivo se forzó la plantación de la TDT de pago para que Gol TV fuese rentable y vio nacer un diario pocos meses antes de las elecciones de 2008 que lógicamente se volcó con él –y todavía lo hace sin ningún reparo.

 

No obstante, la crisis económica ha dinamitado los esfuerzos de Imagina y Mediapro para sacar adelante y consolidar sus negocios.  En estos momentos laSexta debate sobre la conveniencia de salir a Bolsa mientras sus socios mexicanos de Televisa han puesto a la venta su paquete accionarial cansados de perder dinero. Mientras, Gol TV y Público no salen de las pérdidas desde su naciento y el año publicitario que se avecina no ha hecho más que despertar las alarmas respecto de su viabilidad en el mediano plazo.

 

Zapatero tiene un año más de Gobierno y en el  mejor de los casos para el PSOE le sustituirá Alfredo Pérez Rubalcaba, un miembro de la vieja guardia felipista del PSOE y ello muy cercano y casi amigo de los principales directivos de Prisa. Rubalcaba no es ínto de Juan Luis Cebrián, pero sí cultivan una relación muy cercana, que lógicamente ya se ha traducido en un apoyo irrestricto de los medios de Prisa –El País, Cinco Días y Cadena Ser a la causa del Ministro del Interior.

 

Visto lo visto, en la Sexta ya se temen una venganza de Prisa, a pesar de que otras fuentes apuntan a que la Guerra del Futbol se está intentando resolver la vía amistosa y fuera de los tribunales. Lo cierto es que Rubalcaba estará lejos de apoyarles en caso de que triunfe en 2012 –y eso ya es decir mucho vistas las actuales encuestas , y como mucho articulará una estrategia de no agresión, algo que lo demás no es suficiente para Mediapro que en los próxos cuatro años vivirá un duro proceso de ajustes, ya sin los derechos de la Champions, con dudas de que renueven los de la Liga y sobre todo intentando renegociar sus deudas con sus acreedores que a finales de 2009 ascendía a 1.250 millones de euros entre el Pasivo Corriente y no Corriente (sólo en Mediaproduccones SL)… Y lo tendrán que hacer sin Zapatero… y sin Chacón.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.