En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El 75% de los medios en Internet cuenta con perfil en Facebook

tuentilogo
  • Las redes sociales se han convertido en una obsesión para los medios de Comunicación. Ya sea como moda o como estrategia de negocio lo cierto es que ya el 75% tiene perfil en Facebook y un 76% posee una cuenta en Twitter.

 

El estudio ‘Los medios españoles de información diaria en intet’, realizado Vector Software Factory (Vector SF), refleja que la creciente tancia de las redes sociales como espacios que aglutinan buena parte del tráfico en intet, han llevado a los medios online a captar usuarios en este tipo de ámbitos. De hecho, ‘su participación es el principal argumento de diferenciación con las estrategias tradicionales de difusión y comercialización de la información’, indican.

 

El estudio, en el que se han analizado cerca de un centenar de medios, revela que el 75% de los medios de información diaria en la Red cuenta ya con presencia oficial en Facebook, y que más del 76% tiene abierto al menos un perfil en el servicio de microblogging Twitter, desde el que comparte noticias o intercambia opiniones con los lectores.

 

Por otra parte, la mejora de las comunicaciones móviles y la mayor cuota de mercado de los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’, están influyendo también en las estrategias de creciento de los medios de información. Si bien sólo el 35% cuenta con un tal WAP propio, el 43,75% ya dispone de una aplicación para su acceso directo desde terminales iPhone o iPod Touch de Apple.

 facebook_160

La intervención del lector en la dinámica de los medios afecta también a la forma en que se distribuye la información. Más allá del reenvío de una noticia correo electrónico (opción disponible en el 78,75% de los casos), los internautas han desarrollado nuevos mecanismos de selección y lectura de las noticias de su interés. Muchos utilizan espacios donde se indexan y votan las informaciones que ellos mismos escogen, destacando las más populares.

 

Para favorecer estos servicios, los medios digitales españoles han incorado masivamente enlaces directos desde las noticias. El más popular es Menéame, presente en el 73,75% de los medios de información diaria, seguido de Del.i.cious, en el 68,75%. Facebook (66,25%) y Twitter (53,75%) figuran entre los medios sociales más utilizados para compartir titulares, muy delante de otros como MySpace (20%) o el más reciente Google Buzz (7,5%).


twitter_220x69La incoración de la estética y el lenguaje de la Web 2.0 al mundo de la información online se aprecia en la proliferación de blogs en estos espacios. El 72,5% cuenta con bitácoras propias, y un 15% ofrece la posibilidad de crear su propio blog a los usuarios, alojado en la web del medio.

 

La noticia escrita convive de forma natural con los contenidos multedia y los servicios de valor añadido, que están transformando los medios online en tales generalistas. El estudio de Vector SF muestra que el 86,25% de los sitios analizados ofrece la reproducción de contenidos en vídeo (‘streaming’), y que más del 42% incluye también archivos de audio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.