En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fallece el periodista deportivo Juan Manuel Gozalo

gozalo1104grande

El locutor cántabro Juan Manuel Gozalo murió el domingo a los 65 años de edad como consecuencia de un cáncer. Gozalo dirigía ‘La futbolería’, dentro del espacio ‘Directo Marca’ de Radio Marca.

 

El periodista dedicó toda su vida a la radio, medio en el que dio sus preros pasos con tan solo nueve años como actor infantil de la Cadena SER. Posteriormente, colaboró en Radio Intercostal, en la Cadena Azul de Radiodifusión y en La Antorcha de Radio Juventud. Tras un paréntesis radiofónico durante el cual trabajó en la Agencia de Noticias ALFIL, correspondiente a la actual EFE detes, y en diario Pueblo, en 1970 se incora a RNE, en la que dirigió Radio Gaceta de los Detes durante años y donde fue director de detes entre los años 1989 y 1996.

 

En 2007 se prejubiló de RNE como resultado del ERE llevado a cabo RTVE e incursionó en la vida política presentándose como candidato del PP a alcalde de Camargo, su municipio natal, donde consiguió ser electo concejal en las elecciones de mayo de 2007. En el mes de septiembre de ese mismo año se sumó al equipo de Radio Marca como presentador y director de La Futbolería. Casi toda su vida profesional la dedicó a las ondas, aunque también trabajó en televisión y prensa escrita. En TVE presentó Estudio Estadio entre los años 1980 y 1985. Años más tarde, desde 1997 y hasta 1998, volvería a la televisión presentado en Telemadrid el programa La prórroga. En cuanto a la prensa escrita, trabajó en periódicos como Informaciones, La Hoja del Lunes, AS, Marca, y como analista de cada jornada de Liga para elmundo.es.

 

Además, a lo largo de su carrera cubrió diez Juegos Olímpicos desde México 1968, otros tantos Mundiales de fútbol, Eurocopas y todos los acontecientos detivos de tancia, como la Vuelta a España, el Tour de Francia o mundiales de balonmano. Entre los numerosos reconocientos profesionales recibidos Juan Manuel Gozalo destaca el Premio Ondas en 1992. En sus estanterías figuran, asismo, el Premio Juego Lpio (1993), Premio de la revista St Illustrated, Premio Don Balón el programa Tablero Detivo, la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Detivo de 1996 y académico de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España en 2007.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.