En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alfonso Jiménez Palacios se convierte en el nuevo secretario general de Sanidad

Tras el cese de José Martínez Olmos, que ocupaba dicho cargo desde 2005, el Consejo de Ministros ha anunciado este medio día a su sustituto, el hasta ahora director general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jénez Palacios.

 

 

Alfonso Jénez Palacios, licenciado en  Medicina y Cirugía la Universidad de Zaragoza y especialista en Medicina Interna e Inspector Médico de la Seguridad Social, cuenta con una larga trayectoria dentro del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad (MSPSI). En 2004 fue nombrado director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección y posteriormente subdirector general adjunto de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Desde 2009 y hasta el día de hoy Jénez ejercía como director general de Farmacia y Productos Sanitarios. Su nombramiento se produce tras el cese de José Martínez Olmos que se presentará a las próxas elecciones del 20N como número uno de las listas del PSOE Granada. 

 

Con anterioridad a su incoración al MSPSI había ejercido como médico en Madrid, Navarra y Guipúzcoa. También ha sido director Sectorial de Ambulatorios de Madrid; jefe del Departamento de Ordenación Sanitaria y Medicina Preventiva del Insalud de Madrid; jefe del Servicio de Planificación y director general de Salud de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.