En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediapro acusa a Prisa de publicar información engañosa y manipulada en la CNMV

roures_jaume

Mediaproducción desmiente en un comunicado la información remitida Prisa referida al te total de los créditos que los administradores concursales han reconocido a AVS. Según Prisa asciende a 330 millones, cosa que la empresa de Roures niega.

 

En la últa información financiera trestral de Prisa publicada la CNMV, el Grupo recoge que ‘el te total de los créditos que los administradores concursales han reconocido a AVS asciende a 330 millones’. Por su parte la Administración Concursal de Mediapro asegura haber presentado varios escritos ante el Juzgado  Mercantil número 7 de Barcelona manifestando que ‘no ha reconocido un crédito total de 330 millones de euros a AVS’. prnoticias ha contactado con Mediapro para conocer la cifra real, pero a cierre de esta informción no ha obtenido respuesta.

 

A finales de julio según una información publicada el diario Expansión el total que debía pagar Mediapro a todos sus acreedores ascendía a 350 millones y su pago se repartiría en 35 meses.

 

La de Roures se refiere también al epígrafe ‘Sentencia Mediapro’ que incluye Prisa en sus cuentas, según el cual el año pasado se le putaron a la compañía 33 millones de euros. La empresa afirma que dicha sentencia está recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid y su ejecución suspendida, lo que ‘Mediapro no ha hecho a Prisa ni a AVS ningún pago ese concepto’.

 

Mediaproducción ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores la información publicada Prisa, que califican de ‘engañosa y manipulada’. En opinión de la compañía estos hechos ‘solo pueden responder a una política de comunicación premeditada parte de Prisa, caracterizada la omisión sistemática de todo hecho adverso a sus intereses y cuyo fin últo no es otro que el de perjudicar gravemente a Mediapro y trasladar al mercado una agen distorsionada de la disputa sobre los derechos audiovisuales del fútbol que permita presentar la situación económica y financiera del Grupo Prisa en unas condiciones mucho más favorables’.

 

Por últo asegura que ‘aprobado el convenio anticipado la mayoría de los acreedores (con el único voto en contra de Prisa), únicamente restan los últos trámites judiciales para que se produzca la salida definitiva de la situación de concurso’.

 

El hacha de guerra entre Mediapro y Prisa ha vuelto a desenterrarse. En agosto parecía que ambas empresas habían alcanzado la paz cuando llegaron a un acuerdo los derechos de la temada 20112012 gracias al cual nacía Canal + Liga 2. Un espejismo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.