En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Operación blanqueo? Vasile maquilla el cambio, pero se asegura la permanencia de Sálvame y La Noria

Paolo Vasile ha prometido a Giuseppe Tringali un cambio de modelo en Telecinco y para ello han anunciado el fin de Resistiré ¿vale? y Enemigos íntos. No obstante, estamos sólo ante un cambio cosmético que favorece a las productoras cercanas a la cadena. Vasile además se ha asegurado la continuidad de Sálvame y La Noria, los dos estandartes de su programación.

 

 

La operación es redonda, o al menos así lo piensa Vasile. Giuseppe Tringali necesita argumentos para devolver la confianza a los anunciantes y para ello ha tenido hace unos días una tante reunión con Paolo Vasile para pedirle que haga cambios urgentes en el modelo. Vasile ha accedido prometiéndole que algunos programas se caerían de la parrilla. Este ‘blanqueo’ se ha materializado el vies pasado con el cierre de dos programas que mantenían tantes audiencias: Resistiré ¿vale? y Enemigos íntos.

 

Los directivos de Telecinco explicaron a las respectivas plantillas de estos dos espacios que su cierre obedecía a dos razones: la prera la necesidad de comenzar a cambiar el modelo y la segunda, para ahorrar costes ahora que la Noria se seguía emitiendo sin anuncios. Lo sorprendente es que el fin de estos programas, confirmado oficialmente Telecinco esta misma tarde, se produce como chivo expiatorio de otros dos espacios: Sálvame y La Noria, los que paradójicamente se mantienen en parrilla.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que con esta operación Vasile ha asegurado la permanencia de la Noria y Sálvame, dos espacios que no está dispuesto a quitar bajo ningún concepto, el prero incluso sin anunciantes. Ello, conocedores de que si es que cae el espacio de Jordi González darán argumentos a las plataformas que han generado la fuga de anunciantes para pedir más cabezas y nuevos programas.

 

¿Y qué se han elegido a estos dos programas para cerrarlos? La diferencia es meramente de audiencias: mientras Resistiré ¿vale? y Enemigos íntos se emiten en franjas poco rentables, Sálvame y la Noria mantienen el pre te del fin de semana y las tardes de la cadena, líderes del share de estas franjas durante los últos años.

 

Con todo, Tringali no se cree este gesto ya que considera que el programa de Telecinco está fundamentalmente en Sálvame, el espacio estrella de la cadena y el programa que genera más anticuerpos, más detractores y más argumentos para quienes critican los contenidos del canal. No obstante, no le queda otra y para ello se reunirá a finales de mes con los anunciantes en el Palacio de Congresos para intentar convencerles de este  nuevo modelo. Un cambio en el que no cree.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.