En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD: La Gaceta (-27%), ABC (-19,6%), El Mundo (-9,3%) y Público (-8,2%) se desploman en octubre

Los diarios presos siguen en caída libre incluso en octubre, un mes particularmente noticioso, previo a las elecciones y con informaciones económicas y sociales de gran calado. Se salvan de la quema El País y la Razón que ‘sólo’ caen menos de un 3% en difusión.

 

{besps}ojdoct2011{/besps}

 

La gran caída del mes la protagoniza La Gaceta que pierde un 27,3% de su difusión si se compara con octubre del año pasado. Los datos entregados a la OJD pendientes de certificar indican que el diario del Grupo Intereconomía ha registrado una difusión de 38.114 ejemplares, 14.000 menos que hace doce meses. En cuanto a venta al número la caída es más tante: del 31,9%, hasta los 30.174 ejemplares.

 

{div float:left}{module OJD|table}{/div} Pero el diario de Intereconomía baja en un contexto de caídas generalizadas. Por ejemplo, Público ha perdido un 22% de su venta en quioscos hasta los 40.518 ejemplares y se ha dejado un 8,2% en difusión. Estos retrocesos se producen el mismo mes –a partir del día 20 que el diario decidió subir el precio de sus ejemplares hasta los 1,20 euros y después de cerrar su ERE.

 

De los tres grandes, el más perjudicado del mes ha sido ABC que ha perdido un 19,6% de su difusión y un 10,5% de sus ventas en relación a octubre del año pasado. En prnoticias os hemos explicado la nueva estrategia del periódico de Vocento de reducir periódicamente su ‘difusión dopada’, es decir regalos y venta conjunta, para recortar costes y poner en valor el producto periodístico.

 

En esta misma línea se podría explicar la reducción de El Mundo que ha perdido un 9,3% de su difusión, aunque sorprendentemente ha elevado un 3,5% sus ventas. En estos momentos la diferencia de difusión entre El Mundo (254.043) y ABC (206.170) llega a los 49.000 ejemplares.

 

En tanto, El País resiste el temal –aunque muchos atribuyen este ‘éxito’ a la suma de sus ediciones internacionales a su cómputo final con una caída de sólo el 1,4% en difusión, aunque más pronunciada (del 11,1%) en ventas. Por su parte, la Razón es el que menos cae de los seis grandes diarios de tirada nacional y sólo pierde un 3,7% en difusión y un 3,9% en ventas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.