En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anuncios que vuelven siempre por Navidad…con aires renovados

1urdangarin

Cualquiera que encienda la televisión estos días puede comprobar tan sólo atendiendo a la publicidad que estamos en plena campaña navideña. La Navidad no sería lo mismo sin esos clásicos anuncios que, cada año, como el turrón, vuelven sólo Navidad. Las burbujas de Freixenet, el turrón de Suchard y la fábrica de los sueños de la Lotería Nacional, ejemplo, ya han entrado este año en nuestras casas.

 

 

Es el mejor secreto guardado de los creativos. Las agencias guardan celosamente los elementos de las campañas navideñas de sus clientes, conscientes de la tancia que tiene la publicidad en esta época del año en la que se registra el 30% de facturación de todo el año.

 

Muchos son los españoles que depositan todas sus esperanzas en el 22 de diciembre: el día de la Lotería Nacional. La fábrica de los Sueños, diseñada este año la agencia GREY ha conseguido calar en la mente de los españoles tras la enorme huella que dejó Publicis durante años con su famoso Calvo de la Suerte. La nueva campaña evoca un lugar en el que los niños guardan los sueños de todos los que juegan a la Lotería a la espera del Sorteo y se recrea en la música del autor de la banda sonora de la película de ‘Eduardo Manostijeras’, Danny Elfman.

 

 

En este mismo terreno de la suerte, el equipo madrileño de Young & Rubicam ha colocado en la pequeña pantalla las ilusiones de estas Fiestas en los Rascas de Navidad de la ONCE. Con su cla refranero ‘Rascar y ganar, todo es empezar‘ se mantiene en la misma línea de las campañas habituales de los rascas que hacen uso del humor y de un tono alegre y optista.

 

Otro de los míticos anuncios de estas fechas que no podía faltar es el de Freixenet. Las Navidades no podrían comenzar sin la dorada felicitación de las Burbujas de Freixenet. El año pasado JWT, la agencia que lleva desde 2007 desarrollando las creatividades para Freixenet, invitó a Shakira a protagonizar el brindis más esperado del año para, recordar en tiempos de crisis, a todos aquellos que estaban atravesando un mal momento que, pase lo que pase, siempre sale el sol y este 2011 la cantante colombiana ha cedido su protagonismo a la bailaora de flamenco Sara Baras y al director artístico de danza clásica Carlos Martínez. En esta ocasión, la compañía de de cava ha querido resaltar los valores de su marca a través de las carreras de estos dos artistas, reconociendo su talento, su esfuerzo, su afán de logro y la búsqueda constante de la excelencia.

 

 

Una de las mejores maneras de paladear el sabor de la Navidad es probando el turrón. Por eso, Suchard, segundo año consecutivo ha vuelto con su irresistible turrón de chocolate pero, esta vez, acompañado de los bombones Suchard. La marca de dulces ha decidido repetir la campaña del año pasado, que diseñó Bassat Ogilvy. La agencia apostó la idea de un turrón hecho a base de tus propios sueños y lo plasmó en una campaña en la que planteaba al espectador la reflexión sobre lo que “pasaría si, al llegar la Navidad, los sueños se quedasen grabados en las almohadas de todo el mundo” y que, al mismo tiempo, le respondía “Quizás, cada noche, alguien los recogería cuidadosamente y los llevaría a un lugar mágico donde, con cada uno de esos sueños, se haría el mejor turrón de chocolate del mundo”.

 

 

Los anuncios de estas fechas tocan las emociones de los españoles, juegan con sus sueños, brindan sus ilusiones, ponen sabor a esta época y, también, se visten de Navidad. Por eso, este año, el Corte Inglés ha decidido regalar Navidad de la mano de Tony Leblanc y la agencia Sra Rushmore. La campaña narra una historia real basada en la familia del actor, que participa en el spot, enfatizando la tancia de que la familia se reúna Navidad y en la ilusión que provoca “regalar” a los seres queridos. Con un tono muy emotivo y lleno de ternura Tony Leblanc cuenta cómo busca, elige y compra los regalos de Navidad para, al final, obtener la inigualable recompensa de ver la cara de felicidad de sus familiares cuando desenvuelven los regalos.

 

 

Éstos son sólo algunos de los spots que ya se han lanzado de cara a la Navidad 2011 pero aún faltan algunos estrenar que los españoles esperan con gran expectación como el anuncio tradicional de CocaCola. Y otros tantos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.