En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una aplicación para fiscalizar a los diputados

1aaaafiscalizaciondiputados

Otro día más y en España seguos sin una ley de transparencia y acceso a la información pública. Nuestro país es el único de la Unión Europea con más de un millón de habitantes en el que sus ciudadanos no tienen derecho a saber en qué gastan el dinero público nuestros políticos.

Antoni Gutiérrez Rubí, experto en comunicación política, ha creado una aplicación web que permite que los ciudadanos fiscalicen a los diputados. A menos a la espera que estos decidan ley ejercer la transparencia prescindible que disminuya los niveles preocupantes de corrupción.

La aplicación con una interfaz bastante intuitiva permite conocer los diputados de cada partido, nombre, y circunscripción y enviarles un mail directamente desde la aplicación. Por otro lado permite conocer la presencia en la red de estos, ya que permite conocer los perfiles de twitter y facebook de los diputados y saber cuáles de ellos llevan un blog personal.

 

Conviene recordar la insuficiente publicación de bienes de los diputados que los congresistas realizaron en la web del congreso, ya que ni era completa ni estaba publicada en un formato reutilizable, lo que pedía de manera eficiente conocer los bienes de los miembros del parlamento.

 

A la espera de la tan necesaria ley de transparencia que permita ejercer los derechos de los españoles, esta aplicación permitirá que cualquier ciudadano pregunte a los diputados sobre los asuntos que le preocupen y ejerzan de verdadero lobby popular.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.