En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de RTVE creará una comisión para informar al Gobierno de su difícil situación

piruli_buena

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido en su sesión extraordinaria de hoy construir una Comisión, que será elegida la próxa semana, encargada de trasladar a las Cortes Generales, los grupos parlamentarios y el Gobierno de la nación las dificultades que la actual situación institucional de la Coración comta a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario. Por su parte el presidente rotario del Consejo, Santos Miguel Ruesga, ha planteado en la Cadena Ser la posibilidad del regreso parcial de la publicidad a RTVE.

 

 

 

El Consejo de Administración de RTVE ha comunicado la creación de una Comisión que informará, ‘antes de tomar ninguna medida’, de las dificultades que tiene actualmente la Coración para llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario y del ‘margen de maniobra económico del que, atendiendo a la situación real de RTVE y al alcance del servicio público que está obligada a prestar, dispone la Coración para aplicar el recorte fijado el Gobierno’.

 

‘En función del resultado de estas conversaciones y de los términos concretos del recorte planteado el Consejo establecerá los mecanismos necesarios para plementar las medidas que deban adoptarse’ dicen. Por últo aseguran de que se dará cuenta a los representantes de los trabajadores de la marcha y el resultado de estas conversaciones.

 

El presidente rotatorio del Consejo, Santos Miguel Ruesga, ha propuesto como ‘medida alternativa para absorber el pacto de este recorte de 200 millones en el presupuesto’ el regreso de la publicidad a RTVE. ‘Si no hay ingresos alternativos habrá que reducir canales o la compra externa de programas, que son la bandera de la calidad y de las audiencias masivas de TVE, la esencia del modelo’ ha explicado en la Cadena Ser.

 

Citando a José Mota, Santos Miguel Ruesga dice que con el recorte presupuestario ‘pasamos de Águila Roja a Gallina Blanca’. ‘Descafeinamos un modelo que se ha construido en los últos cinco años en la base de la independencia de los informativos, de una ficción de calidad y con una presencia en los eventos detivos que contribuyen a tener unas tantes audiencias’ ha dicho. ‘Perderíamos el prer lugar. Entraríamos en una espiral de reducir audiencias y reducir presupuesto. Iríamos más al modelo americano que al europeo, de televisiones fuertes’ ha afirmado.

 

Ruesga se muestra optista con la postura del PP ante la vuelta de la publicidad a RTVE. ‘Es un problema de voluntad política. Es posible que pueda admitirse algún principio de introducir publicidad, con litaciones, siguiendo el modelo francés, con unos minutos litados a la hora’ ha comentado. ‘Sería una vía de financiación que no afectaría al presupuesto aseguraba.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.