En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Juan Pablo Colmenarejo y Fran Llorente entre los premiados de la APM

Juan_Pablo_Colmenarejo

La Asociación de la Prensa de Madrid ha fallado los Premios de Periodismo APM correspondientes al año 2011 en su 73º edición. Juan Pablo Colmenarejo, Fran Llorente, Soledada Gallego Díaz, Daniel Campos y José Manuel Blecua han sido los galardonados. También se ha reconocido al programa Madrileños el mundo y se ha hecho una mención especial al moviento #gratisnotrabajo.

 

La Junta Directiva de la APM, reunida como jurado de los Premios de Periodismo APM ha fallado ya sus premios. El Premio Rodríguez Santamaría, en reconociento a los méritos de toda una vida profesional, se lo ha otorgado a Soledad GallegoDíaz, actualmente corresponsal en Buenos Aires del diario El País.

 

El Premio Víctor de la Serna, al periodista más destacado del año, ha recaído sobre Juan Pablo Colmenajero, actualmente director de los Servicios Informativos de la cadena Cope y del programa La Linterna ‘ situar la información en el centro de su trabajo periodístico, dejando la opinión para las tertulias, y no prestar su voz a la publicidad, manteniéndola bien diferenciada del trabajo informativo’.

 

El Premio Javier Bueno, en reconociento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo deFran_llorente periodismo, se lo han dado a Fran Llorente, hasta ahora director de informativos de Televisión Española, que ‘bajo su dirección han alcanzado un prestigio sin precedentes gracias a la neutralidad y la independencia que han mantenido en circunstancias especialmente difíciles’.

 

El Premio Larra, al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año es para Daniel Campos, actualmente responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servedia, su cobertura de procesos judiciales como el caso Gürtel, el caso Campeón, el caso Urdangarín y su investigación de las formaciones abertzales Bildu y Sortu, ‘de la que demostró su instrumentalización la banda terrorista ETA’.

 

El Premio Miguel Moya, en reconociento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada una persona no específicamente periodista, ha ido para la Fundación del Español Urgente (Fundéu), en la persona de su presidente, José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, ‘ haberse convertido en una herramienta fundamental para los periodistas hispanohablantes a través de sus recomendaciones lingüísticas, que parten del análisis diario de la noticias publicadas en los medios de comunicación’.

 

El Premio Francos Rodríguez, en reconociento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid, va este año para el programa de Telemadrid Madrileños el mundo, ‘ acercar al espectador, desde una televisión pública y con un formato ágil, la realidad del ‘otro’ Madrid, el de los ciudadanos que un día tuvieron que dejar su tierra, distintas razones, pero que no olvidaron sus raíces’.

 

Por últo el jurado de los Premios de Periodismo APM 2011 ha hecho una Mención Especial al moviento #gratisnotrabajo, ‘en reconociento a todos los jóvenes periodistas que tantas dificultades están encontrando para ejercer el periodismo de una manera digna y decentemente remunerada’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.