En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Salud y sanidad, los quebraderos de cabeza de los españoles

dinero_sanidad_prsalud_pronoticias

Aumenta la preocupación de los españoles sobre la sanidad y los posibles recortes que se avecinan. La salud es ya la segunda preocupación de los españoles sólo detrás del temor a la pérdida de empleo según un estudio de la FUNDACIÓN MAPFRE. ¿Recogen los medios estas preocupaciones en de los españoles?

 

 

Los españoles hemos pasado de sentirnos orgullosos de nuestro Sistema Nacional de Salud a ser uno de nuestros principales quebraderos de cabeza.  La mayoría de las preocupaciones de los españoles están relacionadas con la posibilidad de perder su empleo (68 ciento), seguido posibles enfermedades o problemas de salud (53 ciento), la inseguridad económica (17 ciento), y el futuro de sus hijos (6,7 ciento). Además, casi la mitad de los ciudadanos confiesa sentirse desprotegido ante la pérdida del puesto de trabajo y el 22,3 ciento afirma necesitar una protección especial para hacer frente a enfermedades o problemas de salud. Así se desprende del estudio ‘Informe de percepción social del seguro en España’ elaborado ICEA para el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE.

En la misma línea se sitúan los últos datos del barómetro del Centro de Informaciones Sociológicas del mes de Noviembre. La sanidad es el cuarto problema más tante para los españoles, después del paro, la situación económica y la clase política. Sin embargo, según el mismo CIS sólo dos meses antes, la sanidad ocupaba el sexto puesto de los mayores problemas del país. Este aumento de la preocupación entre la población el últo barómetro realizado sobre la sanidad en el año 2012 colocaba a la sanidad como el área de mayor interés, enca de otras como educación o vivienda.

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.