En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carlos de Vega será la cara del canal alemán Deutsche Welle

carlosdevega

El próxo 6 de febrero el canal público alemán Deutsche Welle pasará de emitir 2 horas en castellano a emitir 22 horas. Para ello ha contratado a un equipo que suma ya 120 profesionales. Carlos de Vega, quien fuera director de comunicación de Prisa TV, será la principal cara del canal.

 

La televisión pública alemana ha decidido expandir su proyección en América Latina y entre el público hispano de Estados Unidos. Para ello aumentará las horas de emisión en castellano del canal Deutsche Welle, que pasaran de las 2 horas actuales a 22 horas a partir del próxo 6 de febrero. Para este nuevo proyecto la cadena cuenta con un equipo de 120 personas, además de una red de profesionales freelance todo el mundo.

 

Carlos de Vega será la principal cara de Deutsche Welle. El profesional se encargará de dar las noticias en el pre te y también conducirá un espacio de debate semanal. El nuevo canal combinará la información y el debate con programas de divulgación científica y otros contenidos generalistas.

 

La ARD cuenta con varias ramas internacionales, una en inglés, otra en árabe y una tercera en español que desde ahora se va a convertir en la más potente de todas. El concepto de Deutsche Welle ha evolucionado desde sus inicios, cuando el proyecto trataba de proyectar la agen de Alemania en el mundo, siendo ahora una cadena de contenidos informativos sobre Europa.

 

Carlos de Vega inicia este nuevo proyecto en Alemania tras haber abandonado en junio de 2011 la dirección de comunicación de Prisa TV, cinco meses de asumir el puesto.

 

Carlos de Vega llegaba a la dirección de comunicación de Prisa TV en diciembre, sustituyendo a Javier García. Anteriormente había sido corresponsal de Cuatro y CNN Plus en Estados Unidos desde el naciento de la tele en abierto de Prisa, ahora en manos de Telecinco. Coordinó prero la oficina de CNN+ en la sede central de esta compañía en Atlanta y tras el lanzamiento Cuatro fue el encargado de abrir la corresponsalía de Washington.

 

Nació en León donde se licenció en Derecho y, posteriormente, realizó el Master de Periodismo de UAM/El País. Comenzó su experiencia en televisión como redactor en los informativos de Canal+. Finalmente completó los cursos de doctorado en la University of Wisconsin, Green Bay y la Universite de Paris X, Nanterre.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.