En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ashley Madison: ‘La Reina es el mejor ejemplo de las mujeres que soportan infidelidades’

La página de infidelidades ‘Ashley Madison’ ha vuelto a sacar la misma artillería publicitaria que ha utilizado en ocasiones anteriores: esta vez, su últa campaña que apareció ayer en la revista humorística ‘el Jueves’ muestra la agen –manipulada de la Reina Sofía abrazada a un hombre y acompañada del slogan: ‘Ya no tienes qué pasar la noche sola’.

 

Las preras reacciones no se han hecho esperar y la Asociación de Usuarios de la Comunicación ha presentado una reclamación al organismo de autorregulación publicitaria. Mientras Autocontrol estudia la protesta y a la espera de ver si finalmente la Casa Real emprende algún tipo de acción legal, la compañía de contactos asegura haber actuado dentro del marco legal.

 

No es la prera vez que Ashley Madison recurre a la agen de la realeza para crear sus propios anuncios. El año pasado una lona gigante colgada en plena Gran vía incluía las fotografías del rey Don Juan Carlos, el Príncipe Carlos de Inglaterra y de Bill Clinton acompañadas el slogan: ‘¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison’. Parece que ahora le toca el turno a la Reina Doña Sofía.

 

¿La repercusión de este tipo de acciones? Incuantificables. Ya lo hemos visto en ocasiones anteriores: el grado de notoriedad se dispara –aunque la compañía de contactos canadiense asegura que, de momento, no dispone de los datos del tráfico que ha registrado su web en las últas horas.  ¿El precio de la inversión en la campaña? De momento, sólo los 3.000 euros que ha costado la única inserción de esta creatividad en El Jueves.

 

Christop Kraener, el director de Ashley Madison en España, ha explicado en una entrevista telefónica a prnoticias los objetivos de la campaña y las expectativas que tienen de cara a la repercusión social e institucional.

 

¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Que se haga notar el producto o servicio es el objetivo prordial. Parece que somos bastante buenos en ello que nuestras campañas se suelen hacer notar.

 

Esa notoriedad que tanto anheláis ¿se puede conseguir a cualquier precio, incluso teniendo el valor de utilizar la agen de la casa Real sin su consentiento?

Sí pero, bueno, nuestro objetivo era darle un toque humorístico y satírico. Nuestro punto de partida es el libro de Pilar Eyre, llamado ‘La Soledad de la Reina’. Y nosotros vemos a la Reina como representante de millones de mujeres españolas que tienen que aguantar las infidelidades de sus maridos en el caso de la reina, las supuestas infidelidades del Rey. No somos nosotros quienes hemos sacado estala noticia. Nuestra intención es dar un mensaje realmente positivo a todas esas mujeres que durante años han tenido que aguantar las fidelidades de sus maridos. Si ellos pueden, ahora ellas también que tienen todo el derecho de buscar su propio camino la felicidad que se merecen y que no les dan en su propia casa.

 

¿Os habéis puesto en contacto con la Casa Real para informarles de que la agen de la Reina iba a ser utilizada en una campaña publicitaria?

No. Pero en cuanto a los derechos de agen, es una agen compuesta –algo de lo que avisamos en el anuncio. La agen de la Reina no tiene derechos de agen asociados. La otra agen la compramos. Así que, según lo que conozco y lo que yo sé hemos seguido todas las pautas legales para sacar la agen.

 

Esas pautas que habéis seguido y que aseguráis ser legales, han sido puesto en tredicho una Asociación de Consumidores…

Sí, han presentado una queja a Autocontrol pero, de momento, no me ha llegado ninguna queja ni comunicado oficial de ello.

 

¿Creéis que tienen algún argumento de valor que puedan obligaros a retirar la campaña y a tirar tierra todo ese esfuerzo y todos esos objetivos que os habéis planteado?

Yo creo que hemos cumplido con las leyes. Creo que hemos hecho un anuncio divertido que habla de una situación real que no somos nosotros quienes la hemos creado. También tengo que decir que me sorprende un poco que esta Asociación presente una queja. Me hubiese sido más comprensible que lo hubiera hecho la Casa Real directamente.

 

¿Qué reacción esperáis que tenga la Casa Real?

No lo sé. La últa vez con la lona del Rey Juan Carlos nunca nos llegó ningún comunicado. Directamente quitaron la lona que habíamos comprado para toda una semana y la hicieron retirar a las dos o tres horas. A día de hoy sigo sin saber a nivel oficial qué se me retiró una campaña publicitaria que yo había contratado.

 

¿No lo reclamasteis?

No, no sabíamos a dónde acudir. Respecto a ahora, yo no me espero ninguna reacción oficial. Además, al ser un personaje público también te expones a reacciones públicas. Al mismo tiempo, son personas normales y el libro demuestra que se enfrentan a problemas como cualquiera de nosotros.

 

¿No tenéis miedo a que este tipo de campañas puedan suscitar en los consumidores una reacción negativa en lugar de positiva?

Yo lo que creo es que nos hemos enfrentado a una doble moral parte de los medios y de algunas instituciones también, que contrasta claramente con la realidad social de los españoles. En España nos acercamos al medio millón de usuarios únicos inscritos. Con eso superamos el doble de usuarios que tenemos en Alemania cuando allí es el doble de la población. Desde el principio, los españoles nos han acogido. Confiamos bastante en que respondemos a una clara necesidad aquí en España y que los españoles valoran este servicio que les estamos ofreciendo.

 

NOTA: Imagen extraída del blog: http://viviendoenlatierra.wordpress.com

 

Seguiremos informando….


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.