En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las Blog en punto, Marketing Weblog, El blog de Enrique Dans y TcBlog, mejores blogs de febrero

El tal de g de prnoticias acaba de lanzar en colaboración de tatum ‘Top Blogs Marketing’, el prer ránking objetivo de blogs de g, publicidad y social media. En esta prera edición encabezan la lista los blogs de Juan Boronat, Jesús Rebollo, Enrique Dans y Jae Valverde.

 

Las blog en punto lidera el ránking con el máxo de puntos obtenidos a través de la fórmula matemática con la que se calcula el valor de cada uno de estos blogs, en su caso, 23.39 puntos. La frecuencia de los posts publicados y la calidad de su contenido es lo que más peso ha tenido a la hora de valorarlo. El blog del riojano Juan Boronat, que se hizo con el Oro en los Premios de la Blogosfera de Marketing el año pasado, reflexiona, entre otros temas, sobre el pacto que ha producido la llegada del mundo digital o sobre cómo las marcas están atrapadas en los social media y analiza la trayectoria de una marca veterana como es CocaCola en su 125 aniversario.

 

El segundo puesto del ránking lo ocupa, con una obtención de 23,24 puntos Marketing Weblog, un blog alentado con las ideas de Carlos Saldaña –un apasionado del g y de las tecnologías, que desde 2007 ocupa el puesto de Director de Marketing de IE,  Carmen Abril –una profesora del IE experta en branding y en innovación con una carrera muy ligada a la compañía Pepsico, Ignacio Gafo –un profesional del mundo del g que trabaja para Vodafone y que dedica una parte de su agenda a la docencia sobre el mundo del g, Jesús Rebollo –el Director de Marketing Internacional de LAVINIA, Manuel Alonso Coto –ingeniero industrial muy ligado al mundo de la tecnología y Roberto Manzano –miembro del Comité de Directores de Marketing que aborda los aspectos más estratégicos y operacionales del márketing. Este blog habla sobre los mitos del márketing, sobre la necesidad de romper barreras en la experiencia de compra de los clientes e, incluso, critica la actuación de los guiñoles de Canal + France que se mofan del dete español. Aunque la vitalidad del blog no alcanza los cinco puntos, su contenido logra casi la valoración máxa: el 9,9.

 

La tercera posición del ránking es para El blog de Enrique Dans, que ha conseguido una puntuación de 22,38. Se trata de un blog muy activo que el profesor de Sistemas de Información del IE Business School mantiene vivo desde hace más de nueve años y en el que escribe sobre temas relacionados con Intet y las nuevas tecnologías con títulos como ‘Ignorar la evidencia, insistir en el error o la industria como enemiga de sí misma’, ‘La jornada de lanzamiento de Activa Intet, en libro electrónico’  o ‘Hablando sobre los niveles de tesorería de las tecnológicas, en VozPópuli’. Precisamente esa vitalidad del blog es lo que más puntuación le ha asignado en la fórmula matemática.

 

Por últo, el Top4 de ‘Top Blogs Marketing’ se completa con TcBlog. El blog de la agencia consultora de Social Media Marketing ‘Territorio Creativo’ ha obtenido una puntuación de 21,55 puntos. La calidad de su contenido y la frecuencia de actualización de los posts es lo que le ha hecho merecedor de este cuarto puesto en la lista. En los últos posts ha recomendado la medición y el análisis para ver la efectividad de los vídeos en la web, ha contado en qué ha consistido la últa acción iana que ha hecho Cotto para celebrar el día de San Valentín y también ha reflexionado sobre los tuits patrocinados y los advertorials.

 

Veremos si el mes que viene conservan sus posiciones actuales y cómo se mueven el resto de participantes que completan la lista de los 40 blogs de ‘Top Blogs Marketing’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.