En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nacho Escolar no acusa el cierre de Público: colocaría sus columnas en El País y El Confidencial

Con la desaparición de Público, Ignacio Escolar ha perdido el sote en papel de sus artículos de opinión. No obstante, las columnas del ex director del rotativo podrían seguir apareciendo en otros medios. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que se podría ‘reubicar’ en El País y en El Confidencial. Paradójicamente Escolar es el prero en reubicarse de los más de cien compañeros que se quedarán en paro tras el cierre de la edición en papel del diario de Mediapubli.

 

 

Ignacio Escolar sería el gran fichaje de opinión del periódico de Prisa. Desaparecido Público, el habitual opinólogo se ha quedado sin sote en papel, lo que sería el momento preciso para dar el salto a El País. La colaboración también se extendería a la versión digital del periódico recientemente rediseñado.

 

Los redactores de El País que han conocido este principio de acuerdo ya han manifestado su profundo descontento con su llegada y amenazan con tomar acciones si es que su llegada se concreta. A Escolar se le identifica con Público, un diario que combatió muchas veces frontalmente contra El País. En la redacción del periódico de Prisa se considera además a Escolar como un neogurú de Intet del estilo de Gumersindo Lafuente, axctual director de elpais.com. Personajes que han llegado a revolucionar el diario pero que en la práctica no han resuelto nada y sólo han generado más incertidumbres que antes de su desembarco.

 

Pero la colaboración con El País no es lo único. Según hemos podido saber sus columnas también se podrían ver en el periódico digital El Confidencial. Precisamente el propio José Antonio Sánchez habría atado la colaboración del autodenominado gurú digital.

 

Y es que Escolar es omnipresente en la Red, ya que a su columna habitual en su blog escolar.net se suma una colaboración periódica en Estrelladigital.es. Escolar es conocido además sus innumerables colaboraciones en tertulias de televisión de los más variados colores e ideologías.

 

Es paradójico que Escolar siga publicando sus columnas en la edición digital de Público, que manifestase su profundo respeto sus compañeros tras el cierre, pero que otro lado ya busque acomodo en otros medios de la competencia. Todo esto considerando que Escolar fue el director fundador del diario que desaparece y que durante sus seis años de vida siempre se ha mantenido publicando sus columnas en la cabecera. Es curioso además que sea precisamente Escolar el prero de los periodistas que escribía en Público que haya encontrado una salida.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.