En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Público presenta su ERE ante el Juzgado

Mediapubli, empresa editora del diario Público, presentó ayer su ERE ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, donde se está tramitando su concurso voluntario de acreedores.

 

 

El diario Público presentó ayer su ERE. Aún no se conocen los detalles del mismo, aunque según comentan los trabajadores a través de twitter podría afectar al 75% de la plantilla, conformada 120 trabajadores más 40 colaboradores. El diario se quedaría así con un equipo de en torno a 40 personas, las 30 que forman parte de la web más un centaje de las áreas de sistemas y administración.

Las condiciones del mismo tampoco se han comunicado aún a la plantilla. Desde el comité de empresa piden que las indemnizaciones sean equiparables a las aplicadas anteriormente a las bajas incentivadas, de entre 45 y 33 días año trabajado según los tramos salariales.

Los trabajadores del diario especulaban en la red social twitter que la empresa podría acudir al Fondo de Garantía Social (Fogasa) para hacer frente a las indemnizaciones. Desde Público no se han pronunciado al respecto.

Mediapubli presentó un concurso de acreedores el pasado 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona ante las dificultades económicas que atravesaba el diario Público. Roures se puso un plazo para encontrar inversores que le ataran entre 6 y millones de euros, dinero suficiente garantizar la supervivencia del diario en papel un año más. El empresario buscó capital en México, Venezuela y Ecuador, pero ninguna operación llegó a buen puerto y finalmente el pasado vies el diario echó el cierre.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.