rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

El Barça y Cope no irán a juicio: El club azulgrana acepta la rectificación y los 200.000 euros

El Barça ha decidido evitar el juicio difamación con COPE las declaraciones del periodista Juan Antonio Alcalá en El Partido de las 12. El Club acepta la rectificación que emitió la emisora así como la compensación económica de 200.000 euros.

 

JuanAntonioAlcala

 

El conflicto entre el Barcelona y la emisora de los Obispos está viviendo sus últos capítulos. Después de la polémica que se despertó las declaraciones de Juan Antonio Alcalá en las que relacionaba al equipo con supuestas prácticas de dopaje en 'El Partido de las 12' de COPE, finalmente el Barça ha decidido aceptar la rectificación emitida COPE y los 200.000 euros de compensación económica, renunciando así a los 6,1 millones de euros que demandaban a la cadena daños y perjuicios a su derecho al honor.

 

La polémica surgió el 13 de marzo de 2011 cuando el presentador de El Partido de las 12 dijo que el Real Madrid estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realizasen controles antidopajes ‘serios’ en la Liga Española. Poco después salieron los nombres FC Barcelona y de Valencia como supuestos plicados en dopaje. Un día más tarde, el Real Madrid desmintió la noticia.

 

En abril de 2011 fue cuando el Barça decidió ir la vía judicial y presentó ante los juzgados una demanda contra Radio Popular S.A. (COPE) entendían que estas informaciones habían 'dañado la agen, el prestigio y la reputación del Club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir'. Por lo que cuantificaron que la indemnización debía ser de 6,1 millones de euros, mientras que COPE valoró 200.000 euros.

 

 


 

Comunicado de la Cadena COPE

 

En relación con la noticia difundida el día 13 de Marzo de 2011 durante el programa “El Partido de las 12” desde los micrófonos de la Cadena COPE, parte del Sr. Alcalá, respecto al F.C. Barcelona, tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilégíta al derecho al honor del citado Club y para cuyo resarciento, COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próxas 48 horas procederán a consignar en el referido procediento, el te de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados.

 


 

 

Seguiremos Informando...

 


newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto