En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La otra fusión: Intereconomía y 13 TV buscan sinergias para sobrevivir al terremoto publicitario

Hace unas semanas os contábamos que Intereconomía estaba buscando desesperadamente un socio capitalista para salvar la crisis económica. De momento, el socio no ha llegado lo que les ha obligado a buscar nuevas alternativas y sinergias que le permitan recortar costes. La prera operación se podría producir con 13 TV, la cadena de los Obispos.

 

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Intereconomía y 13 TV están explorando puntos de encuentro con el objetivo de buscar sinergias que recorten costes dentro de dos empresas que no lo están pasando bien con la crisis económica. La caída de la publicidad ha afectado de manera muy dura a todo el sector de la televisión con una caída en torno al 20% durante los dos preros meses del año, un recorte que se hace más duro en las cadenas pequeñas e independientes.

 

En el caso de Intereconomía ya os contamos hace algunas semanas que han acumulado pérdidas de 16 millones de euros en tres años sin incluir 2011, mientras que 13 TV debe hacer frente a un alquiler mensual de seis millones de euros la señal que utiliza perteneciente a Unidad Editorial. El objetivo es recortar costes y de momento todas las opciones están sobre la mesa: desde una sinergia que sería lo más urgente hasta una fusión que incluso podría materializarse antes del verano dependiendo de la evolución de los ingresos publicidad.

 

De momento, los preros acercamientos se podrían realizar en programación ya que las dos cadenas apuestan fuerte los informativos y los programas de entreteniento familiar. La operación ya se está diseñando después de que el propio Rouco Varela haya dado su aprobación desbloqueando unas negociaciones largamente postergadas las diferencias ideológicas entre las dos cadenas.

 

Y es que la crisis económica ha obligado a los medios de Comunicación a establecer alianzas insospechadas que en otros tiempos hubiesen sido pensadas. Una de ellas es la de Intereconomía y 13 TV, dos cadenas que aparentemente están cercanas ideológicamente, pero que en la práctica responden a dos tendencias absolutamente divorciadas dentro de la propia Iglesia Católica.

 

Por un lado, Intereconomía está más cercana a la derecha más extrema y tanto a los católicos más ideológicos, mientras que 13 TV pertenece a la Conferencia Episcopal y tanto a los Obispos, que intentan situar a la cadena lejos de extremismos y cerca de los valores más familiares de la Iglesia.

 

Es más, durante su naciento hace un par de temadas la propia 13 TV basaba su campaña de lanzamiento reconociendo abiertamente su catolicismo pero cercano a los valores familiares, en contraposición precisamente de los extremismos conservadores representados Intereconomía. Hoy las cosas son distintas y la crisis les ha obligado a dialogar y a buscar puntos de encuentro.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.