En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lanjarón organiza una búsqueda de tesoros usando Twitter

La empresa Lanjarón, que comercializa agua mineral envasada, ha organizado en Granada un juego de geolocalización que consistían en realizar un geocaching o búsqueda de “tesoros” mediante un mashup aplicación web híbrida de Twitter y Google Maps.

 

El juego de Lanjarón, denominado ‘#FUERAPISTAS’, en el que se ha podido participar a través de una web concreta para la acción, ha tenido lugar del 16 al 18 de marzo, contando con la participación de alrededor de doscientos jóvenes. Se trataba de localizar varios premios que Lanjarón había escondido en lugares de la ciudad gracias a la utilización de las redes sociales, concretamente combinando Twitter y Google Maps, a través de un ordenador o de un smartphone.

 

El principal objetivo del juego ha sido crear comunidad y que Granada se volcara y movilizara con esta actividad. Así, cuantos más tweets y retweets enviaban los participantes más se aproxaban las coordenadas de Google Maps a la posición en la que se hallaba el tesoro.

 

En total, los participantes han enviado más de 5.000 tweets con el hashtag del juego, ‘#FUERAPISTASLANJARON’.

 

El juego ha estado compuesto un total de seis gymkanas, dos día. Cada una de las seis gymkanas ha contado con un prer, segundo y tercer premio; todos ellos vinculados con Granada y Sierra Nevada.

 

Entre los tesoros, los participantes han ganado estancias en los hoteles Telecabina, Ziyarb, Meliá Sierra Nevada y Meliá Sol y Nieve, fortfaits para la estación de esquí de Sierra Nevada, equipaciones de esquí o entradas para el cine Kinépolis y el Parque de Atracciones Fuente del Mirlo Blanco, entre otros.

 

En los días previos al juego, con el fin de anar a la participación ciudadana, un grupo de esquiadores, ha recorrido las calles del centro de Granada. Equipados con un ipad, se han encargado de explicar el juego a los granadinos y de enseñarles a manejar Twitter y Google Maps para que pudieran participar.

 

‘#FUERAPISTAS’ ha sido una acción con la que se ha cerrado la promoción ‘Ven a Sierra Nevada’ que, segundo año consecutivo, ha regalado descuentos en forfaits para esta estación.

 

Esta acción es una muestra más de la vinculación que existe entre Lanjarón con su origen, Granada y Sierra Nevada, de cuyas cumbres procede el agua mineral natural Lanjarón.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.