En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Mota molesto con TVE: su nuevo programa se ha quedado en el congelador

La relación entre José Mota y Televisión Española no pasa su mejor momento. El humorista está molesto la filtración de su millonario contrato y que aún no hay fecha de estreno para su nuevo proyecto con Fernando Tejero. Además la 1 ha puesto nuevamente en parrilla reposiciones de La Hora de José Mota con lo que se aleja la posibilidad de que se emitan nuevas temadas del espacio.

 

 

La relación entre José Mota y Televisión Española se está tensando. Uno de los principales motivos es que al humorista no le ha gustado que se filtraran los detalles de su contrato con la cadena. La auditoría de RTVE correspondiente a 2010 desveló que La hora de José Mota supone un desembolso de 491.189 euros capítulo, lo que supone 12.279 euros minuto de televisión.

 

En total, la cadena gastó 6.385.462 euros en la temada, lo que le da derecho a tres reposiciones. Se trata del programa más caro de RTVE, aunque también uno de los que tiene mejores resultados de audiencia.

 

La hora de José Mota ha logrado ser la prera opción del pre te de los vies enca de Sálvame Deluxe con cuotas que llegaban a superar el 20%. Desde el 24 de febrero TVE ha optado reponer los capítulos, debido a la política de contención del gasto que tiene que asumir la cadena pública con motivo del recorte presupuestario puesto desde el Gobierno de 204 millones de euros.

 

Esta decisión ha hecho que el show baje varios puntos quedando en ocasiones debajo del 15%. Aunque sigue siendo la opción preferida de los vies. Concretamente el pasado vies se quedó en el 14,4%, mientras José Mota se hacía la competencia a sí mismo apareciendo en Atrapa un millón, que obtuvo un 12,1%.

 

Por otra parte, el departamento de ficción de TVE tiene parado y sin fecha de estreno el proyecto de ficción que encabeza el humorista junto a Fernando Tejero. Se trata de una serie de humor semanal que estaba prevista para estrenar en 2012. La complicada situación que afronta la Coración podría poner en peligro su estreno pese a que su producción ya está avanzada.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.