En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Verdad elimina pluses de antigüedad y transporte, los regionales de Vocento a la expectativa

tablassalariales

La Verdad acaba de aprobar su convenio colectivo y entre los puntos más tantes acuerda elinar el plus de antigüedad y el de transte. Sin embargo, esto afectará a los nuevos trabajadores, ya que los que lo venían recibiendo hasta diciembre de 2011 lo cobrarán. En estos momentos se están negociando los convenio colectivos de buena parte de los diarios regionales de Vocento, lo que el acuerdo en la Verdad podría sentar un precedente a seguir en el resto de periódicos.

 

En términos económicos el convenio de La Verdad de Murcia establece la renovación de las tablas salarias que tendrán vigencia hasta 2013. Con respecto a los incrementos salariales, el texto establece que estos estarán vinculados a los resultados de la empresa, lo que plantea una subida fija consolidable en función del los resultados operativos del año anterior y otra variable dependiendo del grado de cumpliento de la empresa.

 

En cuanto a los pluses, el nuevo convenio elina el de antigüedad y el de Transte, pero sí recibirán el plus de editor un valor de 277,99 euros mensuales para aquellos que realicen las funciones de edición final de las páginas o de producción. Los domingos de trabajo se cobrarán con un plus de 70 euros y el periodista que tenga que efectuar su trabajo fuera del centro de trabajo de manera habitual recibirá 74,31 euros al mes. El complemento de nocturnidad variará, dependiendo del nivel de cada trabajador, entre los 422 euros y los 166 euros.

 

Además existe una cláusula en la que la empresa se compromete a ‘no despedir a los actuales trabajadores en activo para sustituirlos nuevos trabajadores de menor coste salarial’, durante la duración de este convenio. Si la dirección del periódico incumple este plazo debe indemnizar al trabajador con un 20% más de la indemnización legal que le corresponda.

 

2012 es un año sensible para los diarios regionales de Vocento, ya que muchos están negociando los convenios colectivos para sus empresas. De esta manera,  el convenio acordado en La Verdad Multedia S.A se puede convertir en un modelo que siente precedente de cómo se irán firmando los próxos acuerdos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.