En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La meta de la cooperativa de Público: conseguir 30.000 euros para comprar la cabecera

publicoslide

La plataforma Maspublico.org ha lanzado hoy la campaña de microfinanciación colectiva para comprar la publicación digital publico.es. En principio los organizadores han fijado una cantidad de 30.000 euros ‘antes de saber el precio definitivo el que se venderá’ la cabecera. El administrador concursal ha cifrado en 108.000 euros el coste del periódico digital.

 

 

El pasado 24 de febrero fue el últo día que el periódico llegó a los quioscos y desde entonces sobrevive en la web. Los trabajadores del periódico siempre han mantenido la necesidad de que el periódico siguiera adelante y para conseguirlo hace una semanas crearon la plataforma Maspublico.org, con objetivo de recaudar dinero para poder comprar la cabecera en el momento que salga a la venta. Desde su naciento explicaban que ‘la idea es contar con aquella parte de la plantilla de Público que, en principio, esté dispuesta a capitalizar su paro para montar una cooperativa de trabajadores y usuarios’ para conseguir un medio ‘popular y democrático’.

 

Hoy esta plataforma ha puesto en marcha la campaña de microfinanciación colectiva para recaudar, en principio, 30.000 euros. ‘Queremos que cualquier persona interesada en fomentar un medio de comunicación pueda participar, con cantidades pequeñas o más grandes, en hacer que la publicación de publico.es sea comprada de forma cooperativa, trabajadores y lectores’.

 

También dicen que fijan en 30.000 euros la cifra que necesitan reunir ‘sin saber el momento cuál será el precio definitivo de la cabecera’. Y adelantan que posiblemente el costará más de 30.000 euros y quizás la cifra pueda superar los 108.000 euros de los que ya habló el administrador concursal. Pese a todo, afirman que harán ‘todo el esfuerzo necesario para reunir la cantidad necesaria de la forma más rápida que sea posible y otras vías de contacto’. Para reunir el dinero la cooperativa de Público ha recurrido a la plataforma de crowdfunding Verkami tal especializado para financiar proyectos de manera colectiva. Los trabajadores tendrá 40 días para recaudar las ataciones.

 

Seguiremos Informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.