En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las claves de la comunicación digital de la agencia túatú Social media & PR

Desde el Club de las Agencias, seguos con el particular análisis de la comunicación online de nuestras agencias de comunicación.

La agencia túatú Social media & PR está especializada en comunicación online y offline a través de contenidos, tecnología y creatividad. Hemos querido entrevistar a su fundador y director, Octavio Rojas.

 

¿Cuáles son las principales fortalezas de túatú Social media & PR en el campo digital? ¿Qué canal utilizáis más?

 

El equipo de túatú está conformado profesionales con amplia experiencia en comunicación y relaciones públicas, así como nativos digitales, quienes atan un conociento más técnico y especializado del uso de distintas herramientas de social media. El equipo en conjunto utiliza aplicaciones específicas para optizar el uso de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Linkedin, entre otros.

 

Nos apoyamos en nuestro blog corativo para dar un punto de vista fresco sobre lo que ocurre en el ámbito de la comunicación de manera amplia y siempre reflejando nuestro posicionamiento: comunicación on y offline a través de contenidos, tecnología y creatividad.

 

¿Tenéis un equipo específico para la comunicación digital o más bien contáis con profesionales híbridos?


Al entender la comunicación y las relaciones públicas de una manera amplia, nuestro equipo debe atender a todos los stakeholders de una manera trasversal, cambiando solo la plataforma y las herramientas para contactarlos, pactarlos y seducirlos, ya sea a través de acciones de gabinete de prensa con periodistas, o con usuarios conectados a través de los blogs y las redes sociales, tanto desde una vertiente de producto como corativa.

 

Creemos que la comunicación y las relaciones públicas son una misma actividad, y si se da en el ámbito online u offline debe seguir siguiendo a las reglas tradicionales del proceso comunicativo. Aunque se complemente con conocientos técnicos como SEO, analítica web, usabilidad, entre otros, los mensajes son fundamentales para el aumento del conociento, la consecución de objetivos operativos de una organización, que finalmente desembocan en la gestión de la reputación.

 

Este post trata sobre la tancia de las redes sociales para las empresas tradicionales ¿Crees que todas las empresas van a tener que adaptarse y emplearlas?


Cuando lancé mi blog personal, en Abril de 2004, se decía que las empresas que no tuvieran blog corativo estarían perdiendo muchas otunidades para desarrollar su actividad. Hoy hemos visto que no solo hay montones de blogs corativos, sino que ahora hay perfiles corativos de Twitter y Flickr, páginas de marcas en Facebook, Google+ y Pinterest, grupos en Linkedin, entre otros. Es decir, se ha cumplido la proyección e, incluso, se ha ido más allá con organizaciones de todo tipo incorándose a las redes sociales con distintos fines.

 

Dicho esto, la entrada de las organizaciones en redes sociales, aún con fines de reputación o g, se trata de algo “muy personal” y eso debe atender a si se está preparado, si se cuenta con una estrategia a largo plazo y si se cuenta con recursos para llevarla a cabo. Si se hacen las cosas puestas, es muy posible que no se obtengan los mejores resultados y se acabe abandonando tener un ROI deficiente.

 

Ahora las agencias de comunicación están creando blogs corativos ¿Por qué es tante crear contenido propio?

 

Las agencias de comunicación y relaciones públicas están generando blogs corativos lo mismo que el resto de las organizaciones lo están haciendo: para comunicarse con sus públicos desarrollando un discurso propio, posicionándose como expertos, lo que les ayudará a promover sus servicios y ayudar a cerrar más contratos de consultoría estratégica de comunicación.

 

Las organizaciones de todo tipo, y aquí incluyo a las agencias, pueden aprovechar la otunidad que les atan los blogs corativos para tener sus propios medios de comunicación. En nuestro sector tiene aún más sentido, puesto que generamos contenidos para nuestros clientes. Aprovecharlo para hacerlo para nosotros mismos tiene todo el sentido del mundo.

 

¿Qué es lo más novedos o ‘particular’ que realizáis desde túatú Social media & PR?

 

Para monitorización de la reputación digital, en túatú tenemos una metodología que nos ayuda a complementar los resultados de diversas aplicaciones y así dar una respuesta más fiel a lo que se está diciendo de nuestros clientes en intet.

 

Además, complementamos esta tecnología con nuestra experiencia en contenidos y en la creatividad con infografías que estamos lanzando para algunos clientes, ya que el discurso audiovisual también es relevante para lanzar mensajes.

 

Si a esto le añados la organización de eventos como el Beers & Blogs y Web. La conversación, que es la parte más social y de relaciones públicas, podemos decir que somos una agencia única que ha sabido aprovechar el pulso de una nueva era de la comunicación y que ahora intenta mantener este liderazgo conservando ese espíritu de innovación constante.

 

Síguenos en Twitter: @ClubAgencias

 

Sigue a túatú: @tuatu_pr

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.