En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NOSTRUM supera sus previsiones de crecimiento en 2011 y prevé continuar su expansión en 2012

1logoonostrum2012

El ejercicio 2011 ha supuesto el año de la completa internacionalización y el cambio de densión del Grupo Nostrum. El periodo ha estado marcado una intensa actividad para todas las agencias pertenecientes a la firma. Con respecto al 2010, las comparaciones evidencian el gran salto dado Nostrum. Así, todas las grandes magnitudes de la cuenta de resultados se han multiplicado 2 y 3 veces en el pasado 2011.

 

 

Este fuerte desarrollo se debe tanto a la adquisición del 100% del Grupo Ñ, efectuada en febrero de 2011, como a la fuerte expansión y el creciento constante de la compañía en América. La compra del Grupo Ñ ha ayudado a reforzar la posición en España (al ampliar notablemente los servicios que la compañía ofrece en este país), sumar un negocio muy complementario al ya existente en Nostrum y ampliar la presencia internacional a otros ocho países.

 

Tras la adquisición de Ñ, el conjunto del Grupo Nostrum se ha enfocado en el creciento orgánico y en el desarrollo del negocio con los clientes en los que opera en más de un país. Gracias al éxito de esta estrategia, el Grupo Nostrum ha finalizado 2011 con un volumen de negocio de 50,4 millones de euros, un 160% más que en el ejercicio precedente (19,4 millones en 2010). Los ingresos brutos de negocio se situaron en 17,4 millones de euros, una cifra un 97,97% superior a la alcanzada en 2010 (8,8 millones).

 

A nivel operativo, las cifras también se han incremento de forma notable. Así, el EBITDA (beneficio antes de intereses, puestos, amortizaciones y depreciaciones) se ha situado en 6 millones de euros, un 105% enca de lo logrado en 2010 (2,9 millones). Por su parte, el resultado neto del año 2011 ha sido de 3,1 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar 3 veces la cifra alcanzada doce meses antes (1,1 millones de euros en 2010). De esta forma, el Grupo Nostrum supera sus previsiones de creciento para 2011 y, además, prevé continuar con su fuerte expansión en 2012.

 

Las cifras del balance también evidencian el cambio de densión del Grupo en lo que va de ejercicio: la consolidación del Grupo Ñ en Nostrum desde 1 de enero plica un cambio relevante en el creciento del fondo de comercio de consolidación, en las carteras de clientes y acreedores, y en la incoración de la deuda financiera previamente existente en Ñ.

 

Como demuestran las cifras presentadas, la integración de Ñ en Nostrum se ha realizado de manera muy rápida y efectiva, demostrando la complementariedad existente, anunciada en el momento de la adquisición, de negocio en España y geográfica en América entre ambos grupos. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.