En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La audiencia de La Sexta cae un 21,5% en el primer trimestre de 2012

La Sexta ha visto caer su audiencia en más de un punto si comparamos los datos del prer trestre de 2011 con los datos del mismo periodo de 2012, lo que supone una bajada del 21,5% de su share. Teniendo en cuenta a todos los canales del Grupo, la caída es del 7,1%. TVE también desciende considerablemente, un 8,9%.

 

 

La Sexta es el canal que más audiencia ha perdido en proción con respecto al prer trestre de 2011. La cadena registró el año pasado una media del 6,2% en los preros tres meses del año y del 4,9% en el mismo periodo de 2012. Sumando la audiencia de todo el grupo, se queda con un 6,9% en 2012, lo que supone una caída del 7,1% con respecto al año anterior.

La pérdida de los derechos detivos, como la Fórmula 1, y la desaparición de programas clave en su parrilla, como Sé lo que hicisteis y Buenafuente, han motivado que las audiencias de La Sexta vayan en descenso, en vez de ser ascendentes como se preveía en un principio. El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, pretendía que La Sexta se afianzara en el 7% y que con el conjunto de las temáticas se llegara al 9%. Sin embargo, el Grupo se ha quedado más de dos puntos debajo.

La 1 de Televisión Española también ha notado una caída tante de un año a otro. En el prer trestre de 2011 hacía una media del 15% y en el de 2012 del 13,7%, lo que supone una variación negativa del 8,9%. En el caso de Televisión Española el recorte presupuestario ha jugado un papel fundamental en la caída de su audiencia. La pérdida de series como Águila Roja o Cuéntame se ha notado considerablemente.

Esto ha beneficiado a las cadenas privadas. Telecinco se ha convertido en el mes de marzo en la cadena líder, pese a que su audiencia también ha caído con respecto al prer trestre del año anterior, en concreto un 1,7% al pasar de una media del 14% al 13,8%. Por su parte Antena 3 es la única cadena que crece. La televisión de San Sebastián de los Reyes pasa de una media del 11,4% al 12,3%, lo que plica una subida del 8,2%. Por últo Cuatro cae un 3,1% al pasar de una media del 6,4% al 6,2%.

Atendiendo a los grupos, Mediaset crece un 7,5% hasta quedarse con el 27,4% de la cuota gracias al buen funcionamiento de sus cadenas temáticas. El Grupo Antena 3 también crece un 6,6%.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.