En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Consejo de Informativos de TVE gana el VIII Premio José Couso de Libertad de Prensa

josecouso

El Colexio de Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han otorgado el Premio José Couso a la Libertad de Prensa al Consejo de Informativos de TVE. Un órgano que se encarga de garantizar la independencia editorial y la independencia de los profesionales de los servicios informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos.

 

En la octava edición de los premios José Couso el galardón ha recaído en el Consejo de Informativos de TVE. Este reconociento que entrega cada año el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y el Club de Prensa de Ferrol pone de manifiesto el trabajo de profesionales y entidades comprometidas con el derecho a la libre información.

 

En esta edición los candidatos al premio eran Iñaki Gabilondo, la del periodista y director del diario marroquí Al Massa, Rachid Nini, y los periodistas que informan del conflicto sirio. No obstante, el Consejo de TVE encargado de garantizar el control interno, la independencia editorial y la independencia de los profesionales de los servicios informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos, se ha puesto a todos ellos.

 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próxo 9 de mayo en Ferrol, la ciudad natal del cámara José Couso, que fue asesinado soldados estadounidentes en Bagdad en 2003.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.