En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La rotativa de La Vanguardia en huelga: la empresa ha presentado un ERE que afectará a 29 empleados

Los trabajadores de la empresa CREA Impresiones de Catalunya, propiedad del Grupo Godó, están desde hoy en huelga. Han convocado 10 días de paros el ERE de extinción que ha presentado la empresa para 29 trabajadores, además de una reducción salarial del 25% para 24 de los 71 empleados que continuarán en la rotativa.

 

 

 

Las prentas de los diarios se están viendo seriamente afectadas la crisis que está azotando a los periódicos. Desde las 6:00 horas los trabajadores de la empresa CREA Impresiones de Catalunya, propiedad del Grupo Godó  editor de La Vanguardia y Mundo Detivo están en huelga. Los paros están motivados el ERE de extinción presentado la dirección que afectaría a 29 de los 100 empleados. Además, les han planteado una reducción de jornada para 24 trabajadores que supone una rebaja salarial del 25%.

 

Para evitar los despidos les proponen una serie de medidas entre las que se incluye la reducción de un 70% de los complementos económicos que tienen, además de un calendario laboral que los representantes de los trabajadores consideran inviable, según fuentes de la plantilla han confirmado a prnoticias. El Comité de Empresa propone que la reducción de los complementos sea de un 18% y que se apueste las bajas incentivadas.

 

Pese a la huelga las negociaciones entre ambas partes continúan. Los paros están convocados para hoy, mañana, el sábado, el lunes 18 y para los jueves, vies y sábado de las dos últas semanas de junio.

 

Pese a esta movilización, los trabajadores no creen que la presión de los diarios –La Vanguardia y Mundo Detivo se paralice ya que se cree que Godó llevará sus productos a otras rotativas cercanas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.