En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gas Natural Fenosa reestructura y potencia su Dirección General de Comunicación

Jordi García Tabero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa acaba de acometer una reestructuración de su Dirección General y, al tiempo que splifica la estructura en dos grandes áreas, Dirección de Marketing Corativo y Reputación; y Dirección de Comunicación y Relaciones Externas; potencia su capacidad con nuevas especialidades Asuntos Públicos y nuevos profesionales, como el ex LLORENTE & CUENCA Germán Pariente, que ocupará esta segunda Dirección.

 

 

En prnoticias hemos sido testigos, desde nuestro naciento, de la evolución de diferentes Direcciones de Comunicación en las grandes empresas españolas. Quizá uno de los más llamativos sea el caso de Gas Natural Fenosa, donde Jordi García Tabero ha sabido hacer crecer su entonces departamento en toda una Dirección General, con presencia y peso en el Comité de Dirección de la multinacional energética. Y para ello ha aprovechado el talento existente en la casa y, puntualmente, incorar nuevo, bien externo o fruto de las diferentes fusiones o movientos dentro de la compañía.

 

En estos 9 años hemos visto crecer no sólo a la Dirección General sino también a muchos de sus profesionales. Es el caso de Laura Sabaté, quien hoy dirige la Unidad de Comunicación Externa, y que se ha convertido en referencia para la información en el sector energético, junto con Paula Zapata, Luis Alonso, Amalia Baltar en Galicia y otros seis profesionales; o Gemma Giner, procedente de Unión Fenosa, y que hoy dirige con éxito la Unidad de Relaciones Institucionales del Grupo, con ocho especialistas como Mercedes Meroño o el experto en Protocolo Josep Pujol También el experentado Secundino Muñoz, ejecutivo reconvertido en comunicador que gracias a su conociento de la casa y del sector, maneja la siempre compleja Comunicación Interna del Grupo, junto con Macarena Sánchez y otros 3 expertos; y Sandra Garcés, dominando –junto a otros dos profesionales las delicadas tareas del Gabinete de Presidencia.

 

Un equipo al que Jordi, en consenso con el resto del Comité de Dirección, ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca más y, potenciando las responsabilidades de los líderes de área, ha reestructurado e incorado a un nuevo Director de Comunicación y Relaciones Externas, con la misión de potenciar la coordinación todas estas unidades. Para esta Dirección, Gas Natural Fenosa ha incorado a Germán Pariente, hasta ahora socio de la consultora LLORENTE & CUENCA, acostumbrado a integrar herramientas de Comunicación para construir influencia, y que durante sus 8 años en la firma lideró oficinas y proyectos en España, Panamá, China y Brasil. Germán tendrá como misión, además, potenciar los Asuntos Públicos de la compañía y seguir sistematizando el servicio de comunicación que la energética presta a sus países a nivel corativo. En LLORENTE & CUENCA ven el fichaje con buenos ojos que se trata de un gran socio, amigo y magnífico profesional y, en el caso de Gas Natural un cliente desde hace 16 años.

 

En paralelo, la Dirección General mantiene su estructura de Marketing Corativo y Reputación, que agrupa Publicidad Corativa, Marca e Identidad Corativa, Comunicación Online, RSE y Patrocinios, y que dirige Roland Mett, que ya va acumulando años de experiencia en la casa. Por su parte, Pedro Castilo, profesional mejicano con larga experiencia en el complejo mundo de la comunicación latinoamericana, sigue dirigiendo la comunicación de América Latina y Desiré Reina liderando la comunicación en países con negocios regulados.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.