En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Un tuit falso sobre la salud del Rey en la cuenta de El País revoluciona el #20N

Un usuario a través de su propia cuenta ha lanzado un mensaje alarmante sobre el estado de salud del Rey en Twitter a través de una captura de pantalla modificada un programa de edición. Así ha empezado el 20 de noviembre el diario El País.

 

Desde media noche los usuarios del microblogging se han preguntado, en todo el mundo, si Don Juan Carlos I estaba bien de salud después de que un mensaje desde la supuesta cuenta oficial de El País en twitter alertase ‘Casa Real confirma el ingreso del Rey Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad‘. En realidad es montaje realizado Facu Díaz. 

El verdadero autor del mensaje, Facu Díaz, ha lanzado un pantallazo donde se veía el tuit emitido supuestamente desde cuenta de El País, y ha criticado la posible censura parte de la cabecera de Prisa. La acción ha sido una protesta contra los 129 despidos anunciados en el ERE del periódico como ha dejado claro el autor del montaje poco después.

 

cuenta_twitter_autor_bloqueo_el_pais

 

Rápidamente los cibernautas en Twitter han podido ver la falsedad del mensaje y el humor rápidamente ha inundado el microblogging con el hashtag #DEPmajestad donde todavía se pueden leer agudos mensajes sobre la hazaña de este tuitero justo el 20 de noviembre. Por otro lado, la periodista Carolina Abellán pedía a los cibernautas que dejasen de llamar a la Zarzuela para confirmar o desmentir la información, comentarios también criticados otros compañeros que alegan ‘deberían darse cuenta que estamos en 2012 y las crisis en social media se preveen…’. 

carolina_abelln

No es la prera vez que Facu Díaz hace esta acción en twitter a través de su cuenta sulando ser la oficial de El País. En abril ya emitió un montaje silar donde decía ‘Corresponsales de Associated Press en Portugal hablan del estallido de una Guerra Civil. Las informaciones son confusas’. En esta ocasión el defensor del lector del diario de Prisa alertó de que pondría el caso en manos de los servicios jurídicos del periódico, y este motivo, anoche el tuitero que parece tener una especial facilidad para acceder ilegalmente al perfil de El País bromeaba asegurando.

abogado_tuiter

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.