En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Echenique y los ajustes de RTVE: modificará salarios, reformulará turnos y el sistema de movilidad

Leopoldo González Echenique ha aprovechado la Jornada Anual de la UTECA para dar nuevos detalles del plan de eficiencia que prepara para la Coración RTVE. Nuevamente ha reafirmado su intención de flexibilizar el entorno laboral de la casa para hacerlo más eficiente y ‘hacer más y mejores cosas con menos recursos’. Frente a las televisiones comerciales. Incluso avanzó algunos puntos concretos en los que ya se está trabajando.

 

 

Echenique habló de puntos concretos para completar este plan de eficiencia en el que están trabajando. Se apostará revisar el sistema retributivo, remodelar el régen de promoción, promover de una manera más eficiente la movilidad, crear sistemas que mejoren la eficiencia y redefinir los regímenes de turnos que según Echenique ‘nos pide competir con los privados’.

 

El Presidente de RTVE recalcó en su intervención que ‘contamos con nuestro capital humano que sigue siendo el referente en nuestro mercado, pero debe verse dotado de una mayor flexibilidad en un entorno laboral más eficiente’. ‘Tenemos que hacer más y mejores cosas en un entorno de reducción de recursos.

 

En efecto para el año que comienza RTVE contará con la mitad de los recursos estatales y con fuertes reducciones de las ataciones de las telecos y las televisiones privadas, ingresos ligados a la rentabilidad y los ingresos de las privadas, fuertemente recortado el actual entorno publicitario.

 

El pasado 9 de octubre Echenique anunció a los sindicatos la necesidad de recortar en un 25% la masa salarial, algo que podría afectar a 1.800 trabajadores. En se momento incluso se llegó a hablar de ERE, algo que posteriormente fue desmentido la Dirección de la Coración.

 

En ese momento, el presidente de la CRTVE ya adelantó que el nuevo convenio de la pública debía ser más flexible, elinando las categorías de manera que los trabajadores puedan hacer más funciones y se aumentase la productividad. Desde el sindicato APLI también apuntaron en ese momento apuntan que la intención de Echenique era reducir los complementos salariales de los trabajadores de RTVE, y si no se llegaba a un acuerdo en estos términos entonces ‘se tomarían decisiones más drásticas que podrían afectar al volumen de la plantilla’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.