En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ikea apuesta por la sostenibilidad con la ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’

La empresa de muebles y decoración IKEA ha concluido su ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’, una acción que ha fomentado el consumo responsable entre sus clientes.

 

El objetivo de la iniciativa, en la que han colaborado Ciudad Sostenible y la agencia Quiero salvar el mundo haciendo g, ha consistido en acercar el significado de sostenibilidad a sus clientes al darles la otunidad de participar en diferentes actividades y enseñarles los beneficios y el ahorro que pueden obtener splemente cuidando su propio entorno.

 

Desde su área de Sostenibilidad, Ikea Ibérica, junto al club Ikea Family, ha querido demostrar que sus propios productos ofrecen a los consumidores la otunidad de convertir sus hogares en referentes de eficiencia para el entorno.

 

Para ello ha creado la ‘Semana del ahorro eficiente en el hogar’, un concepto que ha ofrecido a los socios de Ikea Family la posibilidad de realizar una serie de acciones, en forma de talleres, para involucrarles de forma amena y divertida en la construcción de un futuro más sostenible.

 

Las tiendas de Alcorcón (Madrid) y de A Coruña han acogido los diferentes talleres, que han estado partidos especialistas en materia de sostenibilidad. La entidad Basurama ha coordinado ‘Basuramita’, que se daba vida a juguetes a partir de elementos cotidianos, y ‘Ajardínate’, en el que con trabajos manuales se podía crear un mobiliario innovador y sostenible para jardines.

 

Además, Impromadrid ha interpretado las sesiones de ‘Miniteatro’ y ha dejado claro mediante su provisación que ser sostenible puede ser divertido. La Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro ha partido un taller sobre el arte de cocinar con sobras, en A Coruña, y el proyecto Comida Basura, en Alcorcón, ha enseñado recetas para aprovechar lo que no hemos comido.

 

Greenpeace ha mostrado ideas prácticas para ahorrar en casa en cuestiones de consumo de energía, agua y residuos. ‘Ilumínate’, dirigido los especialistas de Ikea, ha explicado a los asistentes cómo es posible renovar ambientes ahorrando energía.

 

Además, una gymkana ha puesto a prueba los conocientos de los participantes: para contestar a cuatro preguntas sobre los beneficios de ser sostenible los participantes, que podían agnar un regalo, han encontrado las respuestas en diferentes puntos de la tienda. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.