En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CABREOS TERTULIANOS

En España se puede y se debe saber lo que gana un político… Pero está prohibido enterarse de lo que gana un TERTULIANO.

 

TERTULIANO: Dícese de aquell@s que están a prera hora en una televisión o radio, a la media hora en una radio o televisión, la tarde en una tertulia sobre el Rey, al rato en otra sobre la Pra de Riesgo… Y, hay quien dice que cobran hablar, sacar, meter, defender, atacar… ¡Conmigo o contra mi!, que diría el viejo profesor de escuela cordobés.

 

La cabreada plantilla de Telemadrid ha publicado lo que ganan muchos de los colaboradores de la pública, ¡que es Pública colegas!… y, como no, los COLABORADORES se han mosqueado… Por no hablar de los 113 ejecutivos que se llevan 14 millones de euros los servicios prestados, lo que viene siendo la patilla…

 

Hace algún tiempo, propusos a los grandes de la radio que qué no cambiaban todas las semanas un tertuliano un periodista en paro. Sólo Nacho Villa, que entonces hacía las mañanas de la COPE, nos dijo que encantado… ¿el resto? Esperamos respuesta… jajajajaja…

 

Nos quedan tertulianos para rato, pero tienen que entender que nos cuesta trabajo asilar estas nuevas situaciones. Cada uno gana lo que puede, pero que la opinión pública lo conozca, es un derecho que es dinero de TODOS.

 

ACCESO GROUP EN VENTA


Acceso Group, empresa dedicada a la inteligencia de medios (clipping) está en venta. Sus propietarios, la familia catalana Rodés principales accionistas de la central de medios Media Planning Group, han decidido desprenderse de ella. Para ello están llevando a cabo negociaciones con potenciales compradores, encontrando una escasa respuesta.

 

El otro grande del sector en España, el grupo multinacional Kantar Media, habría hecho oídos sordos a los cantos de sirena que le llegan desde su principal competidor. En un momento en el que el sector del clipping en nuestro país atraviesa grandes dificultades, sólo habría aparecido un candidato con intenciones de llevar a cabo negociaciones formales.

 

Se trata de Litoral Press, vinculada al grupo israelita IFAS. Su presidente, Carlos Begas, se ha reunido con Alfonso Rodés en más de una ocasión para discutir la compra. Esta no sería su prera operación en España. En fechas muy recientes, Litoral Press ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de las deudas y de la cartera de clientes del operador sevillano Seguired.

 

Fuentes del sector del clipping indican que en este contexto Acceso está llevando a cabo una agresiva campaña comercial. Lo hace a través de fuertes rebajas en su política de precios, al objeto de aumentar su cartera de cara a posicionarse mejor en unas negociaciones de venta. Acceso Group facturó 8,8 millones de euros en 2011 y cerró con un beneficio bruto de 551.000 euros. Todo ello después de arrastrar unas pérdidas de 6 millones de euros en el acumulado de los 10 últos años.

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.