En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento firma el alquiler de los postes de Punto Radio: ABC ‘controlará’ los Informativos de COPE

El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. ‘Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada la Cadena Cope en sus distintos formatos’, indica Vocento confirmando la operación de alquiler de postes delineada hace semanas y que significa la desaparición de la marca Punto Radio, junto con su parrilla, comunicadores y plantilla.

 

 

 

En total unas 90 frecuencias, de las cuales más del 80% son propias y que otorgarían a la COPE un salto de cobertura que la acercaría a Onda Cero. Del lado de Vocento, desaparece ABC Punto Radio, sólo un año después de que se relanzase la emisora. Las condiciones aprobadas –y sobre las que se tendrá que trabajar no son muy diferentes a las que os hemos comentado los últos días: un alquiler de quince años con unos retornos esperados de entre 45 y 60 millones aunque con unos seis millones anuales esperados en los preros años del acuerdo.

 

Este alquiler significa que COPE asume todos los postes de ABC Punto Radio, los incora a su red –aunque no significa que todos serán usados COPE; también se podrían destinar algunos a Cadena 100 o Rock FM, aunque no se queda con nada de la estructura de la actual Punto Radio incluida su plantilla que en la práctica desaparece hasta nuevo aviso, al igual que su parrilla y su plantel de colaboradores.

 

Por su parte, Vocento se ha asegurado una presencia ‘privilegiada’ de ABC en COPE. De esta manera, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una ‘denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC’. Además, Vocento designará al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía. Indican además que ‘los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una especial atención en las páginas del Diario ABC’.

 

La alianza estratégica recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguiento de ambas redacciones en los temas de interés común. Para ello, ‘se creará un Comité Editorial formado representantes de ambos medios’.

 

De igual forma, los dos grupos de comunicación han acordado la integración de los diferentes tales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC. ‘El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próxas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia’, aunque en principio Competencia no debería poner dificultades.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.