En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Feliz día del Community Manager y profesional del Social Media

Desde hace tres años el cuarto lunes de enero se conmemora, a nivel internacional, el trabajo de los Community Managers y profesionales que trabajan en el sector de la comunicación social. En España desde la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media dan voz a sus socios para que cuenten sus experiencias en su día.

Jeremiah Owyang community manager Appreciation DayJeremiah Owyang, experto estratega y analista web, en 2010 escribió un artículo en su blog donde especificaba ‘cada cuarto lunes de enero, hagamos una pausa, reconozcamos, y celebremos el esfuerzo de los Communtiy Managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente’. Además invitó a sus seguidores, y a todos los cibernautas, a hacer público el respeto la labor diaria de estos trabajadores:

 

. Si eres un cliente y tu problema ha sido solucionado un community manager, asegurate de agredecerles en el medio su ayuda y utiliza el hashtag #CMAD

. Si tienes colegas community managers, dedica un tiempo a comprender su pasión mejorar la experiencia del cliente y de la compañía. Y pon en copia a sus jefes.

. Si eres un community manager, detente y respira un segundo, y descubre que eres apreciado. Abraza a tu familia.

 

A partir de ese cuarto lunes del año 2010 se festeja a nivel internacional este día con actividades pensadas y para los gestores de comunidades online y profesionales de la comunicación social. Este año, en España, aercopsm ha invitado a sus socios a ser los verdaderos protagonistas de su día ‘hemos invitados a los socios a compartir sus experiencias en un post, a definir lo qué es un Community Manager, explicarnos qué han decidido dedicarse a esta profesión social media, qué pasos han dado para llegar a ser un community manager y Patricia Presmanes socia aerco psm communty manager #diacmcontarnos su día a día en torno a la profesión’. Uno de ellos es Patricia Presmanes quien define al CM como una madre ‘que arropa a sus hijos (seguidores y empresa), que les cuida, que les ma, que les protege, evitando que corran riesgos innecesarios. Les ayuda en su toma de decisiones a lo largo de su desarrollo y creciento, haciéndoles entender que todas sus acciones tendrán unas consecuencias, buenas o malas, de ellos dependen. Les escucha. Sabe, en todo momento, lo que necesitan. Les enseña que en la vida todo se debe medir, que aunque no es fácil, es un reto maravilloso, que nos facilitará reaccionar de una manera u otra, para corregir nuestras equivocaciones y potenciar nuestros aciertos. Pero ante todo, es nuestro faro, un faro que vigila que no nos pase nada, incluso cuando dormos, sin medidas ni reservas, las 24 horas del día, los 365 días del año‘.

 

El sector no es sencillo y exige una dedicación constante a la evolución y desarrollo que experentan, a diario, tanto las redes sociales como los hábitos y preferencias de los ciudadanos. Para ello hemos querido recordar el últo vido elaborado Erik Qualman sobre el Social Media en 2013.

 

 

 

¡Feliz día del Community Manager y profesionales del Social Media a todos!

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.