En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Comunicación, el punto débil de la candidatura Madrid 2020, según los expertos

No sólo han sido menores los recursos destinados a las acciones de Comunicación para la candidatura de Madrid 2020 como Ciudad Olímpica, tal y como han asegurado desde la propia organización. También, según el vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, su vicepresidente , Carlos Sánchez Olea ha asegurado a prnoticias que ‘se echan de menos estrategias específicas de motivación, confianza y persuasión que movilicen el interés de madrileños y españoles’.

 

 

El sentiento que muchos se llevan de la Candidatura Olímpica de Madrid 2020, que se ha presentado durante toda la semana a los miembros del Comité Olímpico Internacional es que en esta ocasión los recursos han sido algo menores. Desde la propia organización de Madrid 2020 su Dircom aseguraba a prnoticias esta semana, que en lo que a Comunicación se refiere ‘este año los recursos son menores‘. Por ese motivo, la estrategia de Comunicación desde la organización se ha centrado en campañas como la protagonizada los propios voluntarios como prescriptores.

 

Desde fuera también parece que las acciones relacionadas con la Comunicación de Madrid 2020 han sido percibidas como algo menos fuertes que en ocasiones anteriores. En declaraciones a prnoticias, Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de Dircom, ha asegurado que las acciones de Comunicación de apoyo a la candidatura no han sido suficientes: ‘la coyuntura económica la que atraviesa España hace que las prioridades en este momento, tanto de los ciudadanos como de los medios de Comunicación sean otras. Y en este contexto, echo de menos estrategias específicas de motivación, confianza y persuasión que movilicen el interés de madrileños y españoles para creer en las posibilidades de Madrid,  y desear, con pasión, su designación como sede de los Juegos Olímpicos en 2020’.

 

Los beneficios de la celebración de los JJOO para la marca España

Desde la organización de Madrid 2020, su Dircom, Manuel Gómez Acebo, aseguraba esta semana que los beneficios son varios: ‘prero, sólo el hecho de la organización crea muchos puestos de trabajo, segundo pone a la ciudad durante mes y medio en el centro de todo el mundo. Y tanto, es un beneficio intangible en términos de agen’.

 

Por su parte, el vicepresidente de Dircom y presidente de la agencia de Comunicación Atenea, ha explicado que entre los beneficios que podría atar la celebración de los Juegos Olímpicos, ‘los hay de tres tipos reputacionales, emocionales y de significatividad. Tanto la intensidad comunicativa del proceso en sus distintas fases: gestión de la candidatura, designación de sede y desarrollo de los juegos; como la visibilidad del evento, de la ciudad y del país, gracias a los medios de Comunicación durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Asismo, la marca España se concreta en experiencias, hechos, referencias y emociones, bien, vividas los visitantes o trasmitidas detistas e informadores, líderes, su credibilidad en sus diferentes países’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.