En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Promecal compra ‘La Verdad’ de Albacete a Vocento y la integra con ‘La Tribuna’

La jornada de ayer se publicaba la últa edición presa de ‘La Verdad’ de Albacete, diario casi extinto después del ERE planteado el Grupo Vocento. La plantilla sobreviviente –unas siete personas se quedaba en principio para elaborar una edición digital del diario. No obstante, a últa hora el diario ha sido adquirido el Grupo Promecal que la ha integrado en ‘La Tribuna’, también de Albacete. Esta mañana ya aparecía el diario con los dos logos en su tada.

 

El 10 de enero Vocento presentaba un ERE en ‘La Verdad’ en el marco del Plan de Eficiencia del Grupo. En total, unas 36 personas de las cuales 17 se fueron en Alicante y el resto en Murcia y Albacete. En Alicante prácticamente desaparecieron las ediciones locales, Murcia quedó muy tocada y Albacete cerró ayer su edición presa con la intención de seguir sólo en digital. Vocento argumentaba que ninguna de estas ediciones era rentable y que la única manera de seguir adelante era someterlas a estos duros ajustes.

 

En este contexto y tres meses después de que se anunciaran y ejecutaran los despidos, el Grupo Promecal ha adquirido la edición de Albaceta de ‘La Verdad’ –o lo que quedaba del diario para integrarla con su cabecera ‘La Tribuna’. El objetivo es mantener la marca, seguir con la edición digital e integrar en la redacción de ‘La Tribuna’ a los siete trabajadores que aún quedaban en el diario  y que tras el ERE iban a pasar a percibir una tante bajada de salario. En la edición de hoy, y un día después de la últa edición de ‘La Verdad’, ‘La Tribuna’ ya aparece con el logo de esta nueva cabecera en su tada.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el anuncio se hará oficial a la plantilla durante estos días donde se explicará la nueva metodología de trabajo y la manera en que se integrarán las redacciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.