En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sanofi Pasteur MSD se sume en la más absoluta austeridad

Tras la marcha de Charo PérezCouto, gerente de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD durante casi 20 años, la farmacéutica se ha sumido en la más absoluta austeridad. Lo que en otras ediciones fue un evento benéfico de gran calado y visibilidad, se ha convertido en una cita decadente y cuya organización deja mucho que desear.

 

Sanofi Pasteur MSD ha organizado la comida benéfica con periodistas que, con la colaboración de UNICEF y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, se pretende reforzar la inmunización en los países en vías de desarrollo. No obstante, esta edición no ha contado con toda la transparencia con la que se ha caracterizado en años anteriores.

 

En prer lugar, la farmacéutica adultera la información. Tanto en la convocatoria remitida a los medios de comunicación, como en el evento en sí, se afirma que ‘ cada tweet vinculado con #lasvacunassalvanvidas se contribuirá a la inmunización de un niño en un país en vías de desarrollo’; sin embargo, Cristina Justo, responsable de comunicación de la farmacéutica, nos evadió de que ‘tomemos esto textualmente’. Detalló que lo que buscan es dar visibilidad a la campaña. No obstante, este objetivo no parece haberse conseguido. El hastag solo ha sido mencionado en 125 tuits desde el 16 de abril hasta el 23 de abril.

 

Sanofi_Cristina Justo detallaba que la forma con la que sí se puede contribuir a la vacunación de estos niños es ‘movilizándose en la web de la campaña’, una web que, a día de hoy cuenta con 108 movilizados. Esta cifra da testonio de la labor comunicacional del departamento de Sanofi Pasteur MSD. Lo que sí da a conocer el departamento y corrobora Alberto Martínez Cano, vicepresidente de UNICEF en Madrid, es que ‘ cada periodista asistente a la comida se donará a UNICEF una nevera para facilitar la conservación de las vacunas’.

 

En definitiva, lo que era una comida benéfica, se ha convertido en algo que, bajo la denominación de ‘comida’, ha reunido a informadores y profesionales del sector para invitar a un aperitivo en un lugar donde no habían previsto, ni tan siquiera, un sitio para dejar el abrigo.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.