En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Javier Rodriguez Zapatero, un Mundo feliz por Google

 

Durante la prera ponencia en el encuentro ‘Intet es Tuyo’ el director general de Google para España, Javier Rodriguez Zapatero, ha explicado cómo Intet cambiará el mundo en los próxos 3 años, más que en las últas dos décadas.

 

 

Desde que Intet llegara al gran público en 1993 el mundo online se ha ido acercando cada vez más a la vida real, e incluso ha hecho posible cambiar nuestras vidas. La revolución de la pravera árabe a través de las redes sociales son solo una muestra de cómo Intet se ha convertido en el motor del cambio de nuestras sociedad a todos los niveles político, social, económico, tecnológico…. Pero gracias a Intet estos cambios se van a acelerar mucho más aun en los próxos años.

 

Tal y como ha explicado Javier Rodriguez Zapatero, director general de Google España durante la prera ponencia del encuentro ‘Intet es Tuyo’  el pasado vies en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid, ‘Intet lleva operando en nuestras vidas desde el año 1993 y han pasado muchas cosas en 20 años, pero hemos vivido una revolución que ha afectado a la sociedad, a la política y a las relaciones entre las personas. Intet hace que todo sea más fácil y las barreras de entrada sean más bajas, ahora hay 2.400 millones de personas conectadas a Intet, pero en menos de tres años llegará a los 5000 millones’. Es decir, ‘toda la sociedad mundial estará conectada a Intet’.

 

Javier Rodriguez Zapatero ha asegurado que, entre las muchos beneficios, ‘Intet ha hecho que la libertad de expresión y el conociento fluyan más rápidamente’ Eso se ha producido los cambios tecnológicos dentro del mismo Intet: ‘el coste de almacenar la información en Intet cada año es la mitad, y el volumen de información es el doble. El coste de producir y almacenar tiende a cero. La revolución digital ha provocado que cambiemos como sociedad la forma de hacer las cosas, ahora lo hacemos más rápidamente’.

 

Todos estos cambios traen muchos retos, pero Rodriguez Zapatero asegura que gracias a la revolución digital ‘seremos un mundo feliz o menos feliz, más eficiente o menos, pero la tecnología está haciendo que la sociedad sea más justa, más eficiente, más libre, y creo que eso hará que estemos en un mundo más feliz’.

 

También Intet ha hecho que las formas de negocio en Intet cambien: ‘Intet está siendo un artificie para que demanda y oferta se encuentren y se genere transacción’. Otro aspecto que cambiará, según el director de Google para España, la política y los estados también van a cambiar la influencia de Intet: ‘en un mundo global donde todo está interconectado hace preguntarse cómo se regulará la libertad de expresión, la libertad, los derechos… aquellos territorios que legislen más restrictivamente tendrán pacto negativo en la libertad de mercado, y se tendera a una legislación más global’, ha asegurado Rodríguez Zapatero.

 

Inteligencia artificial, cada día más cerca gracias a Google

Entre los últos proyectos en los que trabaja Google, Rodriguez Zapatero ha adelantado dos novedades que pueden llegar en muy poco tiempo a nuestras vidas. Por un lado, Google trabaja en un coche que se conduce solo, ‘y se ha probado que conduce mejor que una persona humana y capaz de llevarte kilómetros sin un solo accidente’. Otro de los productos revolucionarios en los que Google está ya trabajando son las gafas glass. Según Rodríguez Zapatero, ‘son un móvil que te permite ver un mundo virtual que tus ojos no son capaces de ver. ¿Cómo va a cambiar esto en la forma de relacionarse de las personas? ¿Cómo operara la sociedad en ese entorno? Eso genera preguntas que me hacen estar preocupado en positivo.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.