En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad en televisión ‘resucita’: sólo cae entre un 7% y un 8% en mayo

Los malos datos de inversión publicitaria de la televisión con caídas cercanas al 20% en el prer trestre, parecen haberse ralentizado en mayo. Las cifras extraoficiales hablan de un retroceso de sólo el 7% al 8%, un dato alentador considerando que los preros ‘brotes verdes’ se esperaban a partir de octubre. El comienzo de la campaña de verano puede haber incluido aunque en las cadenas tiene confianza de que todo se reactive después del verano. En prensa también se ha experentado una leve mejoría aunque no en los noveles de la televisión.

 

 

El dato es sin duda alentador para las televisiones. No es lo que se esperaba a comienzos de año, pero es sensiblemente mejor que en los cuatro meses anteriores. En el caso de la televisión cerró el prer trestre –según cifras de Infoadex con un retroceso del 18% en su inversión publicitaria, una cifra a la que se sumó un 22% de caída, en este caso según fuentes del mercado pendientes de certificar. Datos para nada positivos que se explicaban el fuerte retroceso del consumo y el parón de sus principales empresas, cautelosas a la espera de la evolución para el resto de 2013.

 

No obstante, en mayo las cosas han mejorado. El 7% al 8% de caída tiene una lectura positiva, ya que todas las previsiones esperaban que el mes pasado siguiera la estela de la prera parte del año. En las cadenas ven el dato como positivo y creen que es un buen síntoma de la recuperación que esperan para el comienzo del próxo curso. Las previsiones de las mismas televisiones auguraban una recuperación hacia finales de este año, ya sin caídas de la inversión –aunque tampoco con creciento para cerrar el año con datos en una horquilla de caídas del 7%10%.

 

¿Lo peor ya ha pasado? La lógica indica que sí, pero con el convulso escenario no se puede dar nada supuesto. Es más, el verano no será bueno, en la línea de los últos tres años, aunque se podría esperar que las caídas estén un poco más suavizadas más cerca de un solo dígito. El objetivo es precisamente que a partir de septiembre el horizonte se despeje y poder comenzar a levantar el vuelo.

 

¿Y los diarios? La tendencia es silar al menos este mes. Como ya hemos publicado desde prnoticias, el retroceso de todo el sector fue del 21% en los cuatro preros meses del año, con un retroceso del 22% para los generalistas, del 13% para los económicos y un 29% para los detivos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que las caídas de mayo han sido al menos pronunciadas y sin ser un dato positivo, es ’menos malo’ y sobre todo significa un avance en relación a los cuatro preros meses del año.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @canocadiz

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.