En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Julio revela notables mejoras en Informativos de La 1 y Antena 3 pero Telecinco se mantiene líder

AudienciasInformativosJulio

El ranking de los informativos se mantiene en julio igual que ocurriera en junio con el claro liderazgo de Telecinco en el promedio de las ediciones de sobremesa y noche. Así lo refleja el estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Telecinco lidera y mejora sus datos de los informativos al ascender al 14,1% de share delante de Antena 3 (13,7%), su competidor directo, que, aunque mejora 7 décas, no consigue alcanzarles. La 1, su parte, recupera un punto con respecto al mes anterior al situarse en el 13,2% de cuota de pantalla.

Telecinco sale vencedora nuevamente de los espacios informativos en el promedio de las dos ediciones de sobremesa y noche. La cadena madre de Mediaset se hace con una media de 1.598.000 espectadores y un 14,1% de cuota de pantalla, mejorando en 4 décas con respecto al mes anterior. Con 62 emisiones en julio, la edición de noche de Informativos Telecinco, de lunes a vies, se mantiene líder al ser la más vista al igual que ocurre en el fin de semana pero, en este caso, comparte share con Antena 3 recibiendo ambos un 12,2% aunque, espectadores, la prera recibe 1.209.000 y, esta últa, 1.189.000.

 

Antena 3 Noticias, con 59 emisiones, se mantiene en la segunda posición con un share del 13,7% y 1.535.000 espectadores. El plato fuerte de la cadena es la sobremesa de lunes a vies, segundo mes consecutivo, con 1.880.000 seguidores y, además, también lidera esta franja los fines de semana con un 15,9%.

 

Este mes, aunque no gana, no ha sido malo para la cadena pública ya que La 1, en el promedio general de sobremesa y noche, recupera un punto con respecto al mes de junio quedándose en un 13,2% de share. Además, queda líder en la noche de los sábados y domingos con 1.275.000 espectadores pero perdería en share con un 12,1%, una déca menos debajo del segundo.

 

En lo que respecta a las segundas cadenas de los dos grandes grupos de comunicación hay una clara vencedora en laSexta Noticias que recibe un promedio del 9,9% de cuota de pantalla y 922.000 espectadores, mejorando 6 décas de cara a junio, mientras Noticias Cuatro aumenta siete hasta el 7,7% de share.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.