En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

13TV en riesgo ante la falta de resolución sobre las cadenas de la TDT y el lastre de Intereconomía

13TV no logra rentabilizar los dos millones de euros, que le cuesta el alquiler de la frecuencia  a Unidad Editorial, y, además, no consigue superar la barrera del 1,3% de audiencia, lo que le supondría unos mayores ingresos en publicidad.  Parece que la Conferencia Episcopal ya no estaría dispuesta a mantener la inversión para 201

 

En abril de 2011 la Conferencia Episcopal Española (CEE) adquiría el 51% de 13TV y, desde entonces, según apuntan los datos, no ha hecho más que registrar pérdidas. La cadena nacía realmente en 2010 obteniendo unos números negativos de 1,5 millones de euros. Ya en manos de la Conferencia Episcopal, en 2011, las pérdidas se elevaban a 13,6 millones para, en 2012, seguir la misma línea con ocho millones de pérdidas.

 

Por lo que ha podido saber prnoticias, los obispos habrían dado un ultátum a 13TV comunicándole que ya no están dispuestos a poner más dinero en la cadena. Parece que estaban a la espera de poder hacerse con una señal propia antes de finales de año fruto del eventual concurso de licencias de Moncloa pero, ante la inacción del Gobierno, y con el gasto el alquiler de la señal, no están dispuestos a seguir financiando la emisora.

 

A falta de los datos económicos de 2013, la realidad es que 13TV paga dos millones de euros a Unidad Editorial el alquiler de la frecuencia. Unedisa ya les rebajó el alquiler, pero no lo suficiente puesto que la intención de los obispos era hacerse con una licencia para ahorrar costes habiéndose marcado como fecha tope finales de 2013. A esto se une que previsiblemente el Ejecutivo debería haber tomado, cosa que no ha hecho, antes del 1 de enero de 2014, una decisión sobre las licencias puestas en entredicho una resolución del Supremo, que declaraba ilegal un míno de 9 licencias.

 

A los altos costes hay que unir unas audiencias que 13TV no consigue aumentar enca del 1,3%, lo que le supondría unos ingresos más elevados en publicidad. Con la TDT nacían nuevos canales entre los que se cuentan 13TV e Intereconomía, en fechas diferentes pero con una misma declaración de intenciones, ambos se posicionaban cerca de unos mismos valores cristianos y de la defensa de instituciones como la familia.

 

En la actualidad, Intereconomía registra una audiencia de un 0,8% mientras que la de 13TV oscila entre el 1,2 y el 1,3%, dato al que conseguía llegar el pasado verano. La prera cadena, que se mantiene con deudas y sin pagar a sus empleados, hace que la audiencia se reparta entre ambos canales pidiendo el creciento de 13TV a pesar de la campaña de estos últos para diferenciarse de Julio Ariza ya que los dos defienden los mismos valores y tendencias ideológicas. El final de Intereconomía TV que, según apuntan varias informaciones, no estaría lejos, podría acabar dando aire a 13TV, pero de  momento sigue lastrando a la televisión de los Obispos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.