En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El País’ da un paso atrás en su ‘paywall’ y Vocento mantiene experimentos con diarios regionales

El anuncio de Pedrojota Ramírez respecto de los detalles del ‘muro de pago’ de elmundo.es ha revolucionado el sector. Las declaraciones recogidas en la entrevista de prnoticias dejan claro que de momento Unidad Editorial es el único grupo que se atreverá con el cobro contenidos en Intet. En ‘El País’ el proyecto está paralizado y probablemente no se sepa nada en meses, mientras que en ‘ABC’ descartan completamente el proyecto en estos momentos aunque mantienen los experentos en diarios regionales.

 

 

El 23 de octubre ‘El Mundo’ lanzará el paywall según ha confirmado el propio Pedrojota Ramírez a prnoticias en una entrevista en que ha dado varios detalles de esta nueva plataforma y que ha generado gran revuelo en el sector. En principio elmundo.es cobrará contenidos a partir de un determinado número de artículos aunque según Pedrojota, los que se decidan a no pagar tendrán una oferta informativa mucho mayor que la actual, mientras que los ‘heavy users’ tendrán muchos más contenidos y a un menos precios que lo pagan actualmente otros servicios.

 

En este sentido sorprende la parálisis de ‘El País’, su principal competidor que daba pistas de levantar un muro de pago a finales del prer trestre. El proyecto en teoría estaba en manos del subdirector Vicente Jénez y se esperaba su lanzamiento precisamente para este mismo otoño. No obstante, el plan está a estas alturas paralizado, según reconocen dentro de ‘El País’. Ningún redactor ha vuelto a oír hablar de él, y no hay ninguna comunicación oficial al respecto. ‘El País’ tiene la esperanza de que monitorizando los resultados de ‘El Mundo’ pueden tener una ventaja competitiva respecto de su proyecto.

 

Y es que en la planta noble reconocen que el principal temor es la pérdida de usuarios en Intet lo que les dejaría en muy mal pie en relación a elmundo.es que en el verano les volvió a superar en usuarios únicos. En contra del proyecto también juega la macroencuesta que elpais.com realizó unos meses consultando las fórmulas de pago que los lectores estarían dispuestos a aceptar en el diario. En Prisa han visto estos resultados con temor ya que la mayoría de quienes contestaron la encuesta se manifestaron en contra de pagar cualquier tipo de contenido informativo en Intet.

 

En el caso de ‘ABC’ la situación es muy distinta, ya que según se reconoce dentro de Vocento, la web está centrada exclusivamente en ‘cazar’ a sus principales competidores en número de visitas y que tanto realizar algún tipo de muro de pago en estos momentos sería ‘darse un tiro en el pie’ en el proyecto. Respecto de los proyectos para instaurar sistemas de pago en diarios regionales, éstos seguirían en estudio aunque sin ninguna fecha para su plantación.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.