En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nadie cobra en Intereconomía: deudas con Javier Algarra, Josep Pedrerol y todos sus equipos

‘Intereconomía’ prepara el lanzamiento de ‘Inter TV’, una parrilla renovada, probablemente una nueva plantilla, pero conservando los dos programas estrella de la casa: ‘El Gato al Agua’ y ‘Punto Pelota’. No obstante, ninguno de los dos presentadores de estos espacios está cobrando su salario. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Javier Algarra lleva varios meses sin cobrar su salario, pero que se mantiene  en la cadena su lealtad con el proyecto. Pedrerol, que este curso está consiguiendo sus mejores datos de audiencia, tampoco cobra desde hace demasiados meses.

 

Javier Algarra es el principal rostro de la cadena, defensor del modelo de Julio Ariza e histórico de la casa, méritos que no obstante, no son suficientes para cobrar. Al igual que casi toda la plantilla lleva sufriendo varios meses de pagos. Lo mismo que Josep Pedrerol que ya había denunciado esta situación, pero que este curso ha vuelto a la cadena con una nueva temada. Los casos de Pedrerol y Algarra son emblemáticos, ya que según la propia cadena son los estandartes del renaciento de Inter TV, pero esto tampoco es suficiente para que se les pague a ellos y a sus equipos.

 

Recodemos que los pagos a las figuras de la cadena se han vuelto algo habitual. Hace un año Alfonso Arteseros y Manuel Torreiglesias abandonaban Intereconomía una aparente reestructuración de la parrilla, que en realidad era un despido de dos profesionales a los que se le acumulaban cinco meses de pagos, que todavía no cobran. Lo mismo pasó con Antonio Jénez que se marchó a 13TV la abultada deuda que la cadena mantenía con él. Estudia demandar a la cadena. Los últos en plantarse han sido ‘Los Clones’, espacio satírico emblema de la casa que tampoco cobraban y han decidido dejar de ofrecer sus servicios.

Como ya os contamos el vies, la cadena está buscando nuevos técnicos y redactores, ofreciendo entre 18.000 y 22.00 euros. Ello en medio de un ERE encubierto para despedir a la mitad de la plantilla de la tele, 70 personas de las que unos 30 ya están fuera de la compañía.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.