En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

VÍDEO: Dominique Loumaye (PAN) explica en qué consiste la publicidad contextual

El concepto ‘publicidad segmentada’ ya está integrado en el vocabulario de anunciantes y agencias. De lo que no hablan tanto es de una de sus variantes, la publicidad contextual. Dominique Loumaye, consejero delegado de la red de publicidad PAN, explica a prnoticias en qué consiste esta modalidad y cómo funciona su sistema.

 

 

 

Como se observa en el vídeo, Dominique Loumaye afirma que la publicidad contextual es un tipo de publicidad segmentada. En PAN (Premium Audience Network) realizan este tipo promoción entre otras formas de segmentación.

 

La red recoge toda la información de los sotes con los que trabaja ‘en cuanto a sus contenidos; los contextos de navegación, es decir si el usuario el usuario navega desde una tableta, desde un móvil o desde un ordenador de mesa, si navega la tarde o la mañana’ y también recoge ‘lo que son sus intereses de navegación en toda esa red de sotes premium’. 

 

Loumaye señala: ‘Con esa información la agrupamos, la clasificamos y la ponderamos y lo que podemos hacer es devolver publicidad en función del contexto de la página en la que se encuentra el usuario’.

 

Así, si un usuario está interesado en ‘finanzas’ y en la compañía detectan ‘que hay una reiteración muy grande de la palabra “warrant”’ ‘se devolverá’ la información ‘a ese anunciante que quiere estar en esa palabra “warrant”’. 

 

Beneficios de la publicidad contextual para anunciantes y sotes

La publicidad segmentada, indica el consejero delegado, permite a los anunciantes ‘llegar a su target de manera muy precisa’, que ‘realmente va a ir a pactar a los usuarios interesados en su producto y muchas veces en un momento o en un contexto que es propicio al consumo de ese producto’.

 

De esta manera, Dominique Loumaye sostiene que las empresas obtienen una ‘efectividad altísa, entendida en el mundo de la publicidad resultados como conversión, índices y de compra parte de los usuarios’ y señala que al llegar ‘mucho mejor a su público’ realizan conversiones y ‘su publicidad es mucho más eficaz’.

 

En cuanto a las ventajas de este sistema para los sotes el representante afirma: ‘Les pagamos un centaje sobre lo que nosotros vamos ingresando’. Explica que estos ingresos son fruto de ‘dos parámetros: el ratio de click en los anuncios y el coste click que pagan los anunciantes’. Precisa que la publicidad segmentada aumenta el ratio de click.

 

Además, Loumaye apunta que ‘los sotes premium habían perdido el control sobre su cadena de valor que hay muchos intermediarios que se han metido en la cadena, el más grande de ellos es Google, que al final trabajan su propio interés. Recogen los datos de los sotes ellos y lo explotan ellos su propio interés’.

 

La red publicitaria PAN, que alcanza al 93% de los usuarios españoles y es también activa en sote mobile, cuenta con sotes como los de Grupo Vocento, Unidad Editorial, Hearst, Grupo Godó, Grupo Zeta o Grupo Antena 3, aglutinando cabeceras de prera línea como ABC, El Mundo, La Vanguardia, El Economista, Finanzas.com, Expansión, Marca, St, Telva, YoDona, ARRevista, Nuevo Estilo, HoyCinema, Quo, Emprendedores, La Nueva España, Diario Vasco, El Correo, Antena 3, La Sexta e Intereconomía.

 

Algunas de las marcas de la cartera de clientes de PAN son BMW, Asisa, Amena, Canal +, Iberia, Dormidina, Seur, Sanitas y EDarling.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.