En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Julio Ariza posee una sociedad con un patrimonio de 4,7 millones de euros

Mientras adeuda entre cinco y siete nóminas a sus trabajadores, Julio Ariza ha acumulado una tante fortuna. Cuanto menos es propietario de una sociedad con un patronio neto de 4.769.803,64 euros, según las cuentas oficiales presentadas en Registro la propia sociedad, referidas al ejercicio 2011.

 

 

Se trata de la Sociedad Litada ‘Periódico del motor’, con un capital social desembolsado de 3.035,11 euros, de la que Julio Ariza Irigoyen es administrador único desde su fundación el 29 de octubre de 1997. La sociedad se denominó prero Radio Classic S.L., pero en el año 2008 cambió su denominación mediante fusión absorción. Con NIF B81821407, su sede social, en el momento de presentación de las cuentas, estaba en Paseo de la Castellana, 3638, la antigua sede de Intereconomía, hasta que ese Grupo fue desahuciado pago de alquileres a la propietaria Mutua Madrileña, a la adeuda más de dos millones de euros. También tuvo una prera sede en Paseo de Rosales, 68.

 

La sociedad, que nunca ha tenido empleados, tiene como objeto social ‘la explotación publicitaria de emisoras de radio, televisión y todo tipo de publicaciones’, ‘la edición y producción de programas de radio y televisión, así como su comercialización, distribución y venta’, ‘la agencia de libre mediación de contratos, así como el desempeño de toda clase de comisiones mercantiles en el sector de los medios de comunicación’ y ‘la administración y explotación cuenta propia o ajena de toda clase de bienes y negocios de comunicación, radio, televisión y editoriales’.

 

‘El Periódico del motor’, que tuvo unos beneficios de 73.647,61 euros después de puestos en el año 2011, cuando la crisis de Intereconomía era ya muy fuerte, coincide en su denominación con un proyecto mediático que Ariza acarició en los años de expansión alocada. Sin embargo estamos ante una sociedad instrumental, en la que Julio Ariza esconde todo o parte de su patronio. A ello induce el alto nivel de inversiones inmobiliarias de ‘El Periódico del motor’ que se cifran en 2.278.600,67 euros, así como el hecho citado de que nunca ha tenido empleados y de que no tiene actividad real relacionada con su objeto social.

 

De hecho, Julio Ariza ha seguido en sus empresas visibles una estrategia de no adquirir propiedades inmuebles sino de funcionar mediante alquiler, como es el caso citado de Castellana, 36, ahora trasladada la televisión a una nave de la Ciudad de la Imagen; la sede de Modesto Lafuente, donde se sitúan La Gaceta y Radio Inter; y la sede de la Fundación Intereconomía, en la Calle Fortuny, donde se ubican ahora los despachos de los directivos. En contraposición, ‘El Periódico del motor’ tiene el tante patronio inmobiliario reseñado.

 

Es muy posible que ese patronio nada tenga que ver con el objeto social, referido a radio y televisión, sino que sea el patronio personal de Julio Ariza; concretamente las dos propiedades que posee en Mallorca. Según el informe financiero de la empresa, con fecha 26 de abril de 2013, el Ayuntamiento de Calvià reclama a ‘El Periódico del motor’ la cantidad de 6.350,99 euros. Es precisamente en Calvià donde Julio Ariza posee las casas en las que él y su familia veranean, con lo que no resulta aventurado colegir que se trata de puestos o tasas municipales sobre dichos inmuebles.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.