En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ramón Lobo: ‘el único futuro de esta profesión es desechar la basura del periodismo’

Ramón Lobo, histórico corresponsal de guerra ha estado en Reteros CRO. En una extensa entrevista en OndaCRO.com ha criticado la actual situación de la prensa y del periodismo de guerra que ‘no han sabido defender el periodismo de calidad’. También se ha referido al traumático ERE de ‘El País’ que le afectó junto a otros 128 compañeros. Mantiene que no se hicieron bien las cosas y que ‘estuvo mal planteado desde un principio’. Precisamente –y con un matiz de ironía califica este ERE como el ‘peor conflicto armado en el que ha participado’.

 

 

Ramón Lobo es un convencido en el futuro del periodismo aunque un periodismo ‘de calidad’ que esté alejado de la ‘basura’ que pera en muchas áreas del sector. Incluso hace un llamado a las nuevas generaciones a que confíen en la profesión, quizás desde nuevos sotes y medios donde actualmente se pueden hacer ‘muchas más cosas’ que en los medios históricos y tradicionales. Pese a todo reivindica a los periodistas y se muestra esperanzado en que se abran nuevas vías de desarrollo de la profesión.

 

 

En relación al ERE de ‘El País’ que le tocó vivir confiesa que la calidad del diario se ha visto mermada tras las salidas, pero splemente que con ‘menos manos se tiene que hacer el mismo trabajo’. Con todo, recalca que el diario ‘El País’ sigue siendo el mejor de España ‘con diferencia’ aunque con menos calidad que ‘hace diez años’. En relación al proceso de ERE está convencido de que pudo hacerse mejor y que muchos directivos no dieron la cara. Incluso con cierta ironía admite que el ‘peor conflicto armado’ que ha vivido ha sido precisamente este ERE.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.