En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediapro quiere comercializar Gol Mundial 2014 en los operadores de pago ¿Movistar TV o Canal Plus?

En estos momentos existe sólo una manera de ver el Mundial Brasil 2014 al completo y es comprar el decodificador de Gol TV y ver la cadena de Mediapro en TDT de pago, un sistema que actualmente tiene 223.090 abonados. Conscientes de estas litaciones la productora ha lanzado a concurso el canal Gol Mundial para que sea emitido en plataformas de pago. La carrera comienza entre Movistar TV o Canal Plus, en principio los únicos con poder económico para quedarse con este paquete. No obstante, Mediapro también abre el abanico a operadores regionales y liga cualquier cesión incluso a la emisión de estas plataformas en bares.

 

 

¿Puede un canal salvar a las operadoras de pago? Es muy difícil pero al menos podría ayudar a un sector en constante pérdida de abonados. Los últos datos de la CMT publicados para el segundo trestre de este año indican que la TV de pago ha perdido 500.000 abonados en un año, de los cuales 98.000 se han ido de Canal Plus y otros 110.000. Precisamente para dinamizar su oferta Mediapro anunciaba el lanzamiento de Gol Mundial con los 64 partidos del Mundial de Fútbol, la mayoría en exclusiva. No obstante, ahora han decidido compartir el canal con otros operadores, para sacar la cadena del circuito cerrado de la TDT de pago donde tienen 223.000 abonados.

 

El resto de los operadores de pago Movistar TV, ONO y Canal Plus entre otros tienen en total unos cuatro millones de clientes, potenciales abonados de esta nueva cadena. En una nota de prensa enviada esta tarde Mediapro anuncia ‘la apertura del plazo para la recepción de ofertas para los derechos de emisión y contenidos de Canal Gol Mundial. El canal emitirá 24 horas al día del 19 de mayo al 20 de julio y estará dedicado íntegramente al Mundial de Fútbol 2014’, indican.

 

‘Los operadores interesados deberán garantizar la retransmisión integral de Gol Mundial y deben hacer constar el ámbito de cobertura de su oferta, si ofertan los derechos de emisión en exclusiva y si incluyen en la misma los derechos de emisión en locales públicos. Los operadores pueden hacer llegar sus ofertas hasta el 23 de diciembre. Mediapro atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas’, indica Mediapro en un comunicado. De esta manera, Mediapro licitará la oferta doméstica, pero además la emisión de estos partidos en bares.

 

Recordemos que Mediapro tiene los derechos de emisión en la modalidad de pago de toda la competición, mientras que Mediaset los tiene en abierto. Mientras Mediapro puede emitir todos los encuentros, Telecinco solo podrá emitir uno al día aunque siempre los de la Selección Española y la final.

 

Respecto de las litaciones de Gol TV para emitir en plataformas de pago fruto de los acuerdos alzanzados en año pasado con Canal Plus, éstos sólo tienen que ver con la emisión de partidos de la Liga Española.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.