En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo será la inversión publicitaria a inicios de 2014? Los directores de marketing responden

La inversión publicitaria podría crecer un 0,9% durante el prer semestre de 2014 según el panel de directivos de g encuestado Ipsos y la Asociación de Marketing de España.

 

Esta cifra se muestra cercana a las previsiones de i2p para el próxo año, teniendo en cuenta la tendencia de creciento.

 

En cuanto al centaje de la inversión en medios online sobre la inversión total en medios, la mayoría de los directores de g (un 43%) cree que dedicará entre un 10 y un 19% del presupuesto de inversión en medios a online.

 

En la segunda franja se encuentran quienes invertirían entre 0 y 9%, que son el 35% de los encuestados. Sólo un 12% cree que la inversión en medios online supondrá más de un 40% del total. Un 10% de los directores de g del panel utilizaría del 20 al 40% de inversión en medios en el área online.

 

La investigación también recoge quién decide la inversión online: en el 75% de la respuestas el encargado es el director de g; en el 25% de los casos un responsable independiente del departamento de g. Los sectores que más apuestan el mundo online son la banca, automoción y el de equipos tecnológicos.

 

 

Datos para agencias de publicidad

 

Los encuestados del ‘Índice de expectativas de directores de g’ debían citar hasta dos capacidades más tantes a la hora de elegir agencia de publicidad. Un 53% de los directores de g han mencionado ‘creatividad’, un 45% de los directores de g han mencionado ‘estrategia’, un 32% ‘agilidad/tiempo’, un 27% ‘gestión’, un 8% ‘otros’ aspectos y un 7% ‘equipos’. (DESCARGA EL INFORME COMPLETO).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.