En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Arte del Gin Tonic’ del periodista Miguel Ángel Almodóvar, a un paso de ser el mejor del mundo

LaFormulaAlmodovar

‘El Arte del Gin Tonic’ es un título muy humilde para describir el últo libro del periodista, Miguel Ángel Almodóvar. Es una obra que, además, de atar elegancia y delicadeza a lo que muchos denuncian que está adquiriendo tintes esnobistas y pedantes, encierra selectas fotografías y una refinada selección de chefs que desvelan sus fórmulas más personales y preferencias a la hora de crear estos combinados. Estas son algunas de las cualidades que hacen de ‘El Arte del Gin Tonic’ una obra digna de competir ser el mejor libro del mundo en el ‘Gourmand Best in the World’.

 

Gourmand Cookbook Awards’ ha reconocido a ‘El Arte del Gin Tonic’ como mejor libro editado en España en 2013 en la categoría ‘Best Matching Food and Drinks Book’. Con esta distinción, la obra de Miguel Ángel Almodóvar se clasifica para la próxa competición de los mejores del mundo ‘Gourmand Best in the World’, que se celebrará durante ‘Beijing Cookbook Fair’ del 19 al 21 de Mayo de 2014.

 

El sociólogo, investigador, periodista, divulgador especializado en nutrición y gastronomía, y presentador de ‘La Fórmula Almodóvar’ en OndaCRO, ya fue galardonado con el ‘Gourmand World Cookbook Award 2003’ su libro ‘El hambre en España’ como mejor libro de literatura gastronómica en español.

 

Ahora, apenas un mes después de su publicación, ‘El Arte del Gin Tonic’ opta a convertirse en el mejor libro del mundo. En él, treinta cocineros y chefs del más alto nivel, con amplia trayectoria profesional y con numerosas estrellas Michelin, ofrecen su particular atación al mundo del gin tonic acompañada con un bocado original, un toque gourmet con el fin de encontrar el trago perfecto para cada paladar, para cada momento del día y para cada circunstancia social.

 

Completa el libro un repaso la historia del gin tonic, un capítulo con un par de propuestas gin tonic para seis momentos del día y el prólogo de la periodista Nieves Herrero, quien elogia que en este libro ‘Miguel Ángel ha logrado en gran medida dar visibilidad y presencia a las cocineras, o chefesas, como él las llama en creo que un acertado neologismo, y esto no es ni mucho menos baladí en un sector profesional, gremio o llámenlo como quieran, el de la alta gastronomía, en el que las mujeres suelen estar con frecuencia al otro lado del camino y en la retórica de madres o abuelas de recuerdo difuso’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.